martes, 30 de junio de 2015

Claves para un networking exitoso

http://www.innovacion.gob.cl/2015/06/claves-para-un-networking-exitoso/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+innovacioncl+%28innovaci%C3%B3n.cl%29 
Diferentes estudios demuestran que la utilización de redes de contactos es un factor decisivo para el desarrollo profesional. Un estudio de Fortune 500 revela que los líderes más exitosos pasan el 57% de su tiempo desarrollando contactos y redes, mientras que los líderes promedio solamente dedican el 13%.
Irina Rymshina, emprendedora nata y Directora de Women@TheFrontier Perú, definió las pautas imprescindibles para tejer una buena red de contactos luego de varios años desarrollando su propio networking del más alto nivel y las compartió con Mujeres del Pacífico en su taller de Desarrollo de Competencias e Internacionalización (DCI) que realiza con CORFO  para potenciar los negocios de mujeres chilenas.
Aquí las claves que no pueden olvidar para lograr un networking efectivo:
  1. Pertenezca a múltiples tribusMientras más asociaciones, agrupaciones o grupos de amigos pertenezca, mayor facilidad para aumentar sus contactos.
  2. Cree una red de contactos robusta y multidisciplinariaNunca sabemos dónde estarán las oportunidades, relaciónese y hable con personas nuevas y distintas.
  3. Cultive sus redes. No deje que pase mucho tiempo sin volver a hablar con ellas. Se pueden olvidar de usted  y no queremos volver a tener que empezar la gestión de nuevo.
  4. Haga de su networking una rutinaConecta y reconecta con, por lo menos, de 5 a 10 personas por semana.
  5. Seleccione bien el lugar. Reúnase en lugares apacibles, sin demasiado ruido y que tengan wifi. Anticípese a las complicaciones.
  6. Prepare un pich de 30 segundos explicando su negocio. Toda presentación debe tener un comienzo, un desarrollo y un finalDonde el final debe tener un cierre que enganche, que invite a algo más. ¡Prepárelo a conciencia y repáselo frente al espejo!
  7. Tenga presencia en redes sociales. No hay excusa, únase a las nuevas tecnologías y aprenda a sacarles provecho.
  8. Investigue a sus nuevas redes. Conozca previamente a las personas con las que podría encontrarse durante un evento. Esto le facilitará establecer conversaciones y estará más cómodo.
  9. Haga ejercicios de networkingPractique, practique y practique. Salga a la calle y converse, nunca se sabe si su próxima oportunidad de negocio estará esperándole mientras compra el pan o pasea el perro. ¡No la deje pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario