viernes, 26 de junio de 2015

¿Cómo puede la tecnología personalizar la educación del futuro?

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¿Una enseñada individualizada en función de las necesidades del alumno? La tecnología puede ser clave para implementar la educación personalizada, según un reciente informe.



Por Angela Bernardo para Think Big. ¿Cómo mejorar el rendimiento de los estudiantes? ¿Es posible aprovechar todos los recursos que tenemos en colegios, institutos y universidades? Laeducación personalizada, según un informe publicado por la North Carolina State University, es necesaria para garantizar la equidad en el aprendizaje.
Individualizar la docencia no es una tarea sencilla, pero con la tecnología esta posibilidad está más cerca. Para evaluar cómo los avances pueden promover la educación personalizada, más de cien expertos se reunieron en un congreso impulsado por el Friday Institute for Educational Innovation. Sus conclusiones se han publicado ahora en un documento que analiza qué es la educación personalizada, qué posibilidades tiene y cómo se puede implantar en los centros.
Educación personalizada vs aprendizaje tradicional
En primer lugar, los expertos definieron educación personalizada como aquella en las que se adaptan las necesidades y preferencias en el aprendizaje a los intereses individuales de cada alumno. En ese escenario, los objetivos, el contenido y el método educativo pueden variar, ya que siempre buscamos la diferenciación y la personalización.
Estas dos características muestran el potencial de la educación personalizada. ¿Pero en qué se diferencia del aprendizaje convencional? El sistema tradicional despegó, según los expertos, en la era industrial y estaba caracterizado por desarrollarse en un período de tiempo prefijado (de septiembre a junio, generalmente). Por el contrario, la educación personalizada se impulsa virtualmente, ya que no está acotada por ninguna barrera geográfica o temporal.El aprendizaje, por tanto, es continuo.

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