La neurociencia es una disciplina que incluye muchas ciencias que se ocupan de estudiar, desde un punto de vista inter, multi y transdisciplinario la estructura y la organización funcional del Sistema Nervioso(particularmente del Cerebro). | |
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Neuroanatomía | Estudio de la estructura del sistema nervioso |
Neuroquímica | Estudio de las bases químicas de la actividad neuronal |
Neuroendocrinología | Estudio de las interacciones entre el sistema nervioso y el sistema endócrino. |
Neuropatología | Estudio de los trastornos del sistema nervioso |
Neurofarmacología | Estudio del efecto de los fármacos sobre la actividad nerviosa. |
Neurofisiología | Estudio de las funciones y actividades del sistema nervioso |
Neuropsicología | Estudio de los efectos psicológicos de las lesiones cerebrales |
Biopsicología | Estudio científico de la biología del comportamiento |
Psicología fisiológica | Estudia los mecanismos neurológicos del comportamiento por medio de manipulación directa del cerebro. |
Psicofisiología | Estudia la relación entre la actividad fisiológica y los procesos psicológicos. |
Neurociencia cognitiva | Estudia las bases neurales de la cognición (procesos intelectuales superiores: pensamiento, memoria, atención y procesos de percepción complejos) |
Psicología comparada | Aborda de manera general la biología del comportamiento, compara el comportamiento de distintas especies y se centran en la genética, la evolución y la adaptabilidad del comportamiento. |
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También utiliza el aporte de otras disciplinasy ciencias diversas como la Biología, la Química, la Física, la Electrofisiología, la Genética, la Psicología, la Antropología, la Epistemología genética, la Paleoneurobiología, la Neuropaleontología, la Gnoseología, la Ontología, la Informática, la Farmacología, entre otras.
Función de la Neurociencia |
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Pero, ¿cuál es esa función que la neurociencia como disciplina integral intenta comprender? Trata, nada menos, que de penetrar el misterio de la relación entre lamente, la conducta y la actividad propia del tejido nervioso.
Es decir, que, a partir del estudio a distintos niveles: molecular, neuronal, redes neuronales, conductual y cognitivo, la neurociencia trata de desentrañar la manera de cómo laactividad del cerebro se relaciona con la psiquis y los comportamientos.
Comprender la fisiología cerebral es imprescindible para poder comprender nuestros comportamientos y los procesos deenseñanza-aprendizaje; y también para poder aplicar herramientas que ayuden a la modelación de los estados emocionales,permitiéndonos cada día ser un pocomás felices. | |
El mejor conocimiento del cerebro y la mente permite comprender y tratar mejor las enfermedades que afectan al sistema nervioso, tanto psiquiátricas como neurológicas.
| La neurociencia está revolucionando la manera de entender nuestras conductas y lo que es más importante aún: cómo aprende, cómo guarda información nuestro cerebro, y cuáles son los procesos biológicos que facilitan el aprendizaje. |
Desde Neurocapital Humano estamos convencidos que la mejor herramienta,más eficiente, eficaz e inocua para ayudar a crecer como Seres Humanos, mejorar nuestra Salud y Calidad de Vida y aprender a Ser Felices es lograr un aprendizaje efectivo que sea dirigido al mundo interior, a partir de una Educación integral y de calidad.
Por ello nos hemos propuesto incentivar estos conocimientos, más allá de la clínica médica, con el afán de hacerlos accesibles a todo público.
El aprender es un proceso por el cual se adquiere una determinada información y se almacena para poder usarla cuando haga falta. El aprendizaje se produce como consecuencia de una serie de procesos químicos y eléctricos. Todo aprendizaje está posibilitado por las redes neuronales del cerebro, que al mismo tiempo, están siendo cambiadas por el aprendizaje.
La Formación y el Entrenamiento cerebral, son pilares básicos de nuestras capacitaciones, actividades de consultoría y programas educativos.
Se basan en los descubrimientos y avances de la neurociencia y de otras disciplinas afines a las conductas humanas, en vinculación con Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales,para que los beneficios de la investigación científica puedan integrarse y llegar a los diferentes ámbitos de nuestra vida: personal, de pareja y familiar, laboral, educación y sociedad. |
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