Estimados amigos:
Comienzo tienen las cosas. Por tal razón los invito a difundir entre amigos y conocidos que el próximo 5 de julio comenzamos a celebrar el Día del Emprendedor. Los motivos que elegimos ese día son:
sin emprendedores no hay desarrollo. Sin embargo no existe una fecha de reconocimiento anual a este factótum de la sociedad.
Existe el día del trabajador, el del Patrimonio o el de la Secretaria, pero no existe el Día del Emprendedor, sin el cual no habrían ni trabajadores, ni patrimonio, ni secretarias.
Su capacidad de innovar, de asumir riesgos y de exigir calidad es lo que dota a las sociedades de mejores productos, servicios y calidad de vida.
El emprendedor es un benefactor. Crea mucha más riqueza, empleo y oportunidades de la que él mismo retiene o consume.
Además de crear valor, trasmite valores: el valor de la innovación, del esfuerzo, de la planificación, la búsqueda de oportunidades y la autoconfianza.
¿Por qué elegimos el Primer lunes de julio de cada año?
Primer
Quienes emprenden están siempre un paso adelante. Por eso su día tiene que estar referido al inicio o comienzo de algo. No al segundo, ni al tercero ni al último, sino al primero.
Lunes
Para la mayoría de la gente el lunes es un mal día. Implica volver al “trabajo”, al “yugo”, asumir las responsabilidades que son vistas como una carga. Para el emprendedor es todo lo contrario. El lunes es el día donde se retoman los proyectos, donde los sueños se llevan a la realidad, donde se vuelve a poner un ladrillo sobre el otro hasta culminar la obra imaginada. La mayoría dice “Gracias a Dios es viernes” mientras el emprendedor pregona “Gracias a Dios es Lunes”
de Julio
Para muchos Julio es el “comienzo del fin” del año; el “segundo” semestre; la cuenta regresiva hacia las vacaciones. Para el emprendedor no es así: para él cada día es un nuevo comienzo, los años no tienen inicio ni fin, no los ve como una recta, sino como un círculo en un continuo devenir.
de cada año
Año tras año hay que recordarle a la sociedad el rol que tiene un emprendedor: crear valor y trasmitir valores. El valor de la innovación, de asumir riesgos, de no conformarse con la mediocridad, de la persistencia, la superación de obstáculos y la celebración de los logros.
La riqueza material, moral o espiritual que puede recoger un emprendedor es fruto de sus talentos en acción. El que TIENE MÁS (amigos, dinero, buenas relaciones con su familia o conocimientos) es porque HIZO MAS (arriesgó más, trabajó más, escuchó más o estudió más) y pudo hacerlo porque ES MÁS (más estudioso, más emprendedor, más contemplativo).
Agradecemos que difundan esta información y asistan al evento a través del Grupo Día del Emprendedor en Facebook
http://www.facebook.com/group.php?gid=91079811922#!/event.php?eid=125497784138701&index=1
Cordialmente,
Guillermo Sicardi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario