viernes, 18 de junio de 2010

¿A DONDE SE DIRIGE EL BARCO DE TU VIDA?

¿A DONDE SE DIRIGE EL BARCO DE TU VIDA?

Para muchos, la vida parece un viaje sin rumbo, en un barco sin timón y sin norte. A veces se vuelve más dramático el viaje, cuando se establece un derrotero con una visión de futuro errada: metas basadas en deseos limitados, que terminan agobiando la consciencia y alejándole cada vez más de los verdaderos deseos impulsores que subyacen en el fondo del ser: la paz, el amor y la felicidad.

En el intento por alcanzar ese bienestar interno con base en deseos limitados, el alma humana desarrolla malos hábitos que progresivamente le van arruinando y frustrando la propia vida y la de quienes le rodean. Cuando esto sucede, el alma humana pierde su auto-respeto, se mira desde una perspectiva negativa y entonces la profecía se cumple: sus pensamientos le llevan a su destino.

Para cambiar del círculo vicioso hacia el círculo virtuoso se debe cambiar la visión de sí mismo, enfocarse en el propio valor, en las experiencias pasadas positivas y en las posibilidades presentes y futuras. Se debe tener presente que es la visión de futuro basada en valores correctos, lo que motiva al individuo a enfrentarse a dificultades, problemas y fracasos y continuar luchando por vivir, disfrutando del proceso. De lo contrario, viviría sacudido por las olas de la angustia, los apegos, rabias y frustraciones.

Relájese, cierre sus ojos, imagínese sentado bajo una claraboya con mucha luz y hágase la siguiente pregunta: ¿QUÉ QUIERO HACER DE MI VIDA? No se precipite, aclare y escriba los resultados.

Proceda a aclarar para su ser el significado de verdadero éxito. O, en otras palabras, CON QUE SENTIMIENTOS LE GUSTARÍA VIVIR SU VIDA. Visualícese como quiere verse. Debe dibujar en la pantalla de su mente con lujo de detalles la imagen del éxito que persigue. Entonces, proceda a planear cómo va a recorrer ese camino que le conducirá a su destino, a su meta propuesta.

Se ha dicho: No programamos los fracasos, fracasamos al programar. Para alcanzar una meta no es suficiente con desearla y actuar; cuando la visualiza con suficiente claridad, tiempo e intensidad, entonces se presentará una lluvia de oportunidades para alcanzar el sueño y los obstáculos se verán insignificantes. Esta consciencia le permitirá comprobar si cada pensamiento, palabra y acción le están acercando a la meta. El pensamiento determinado y entusiasta absorto en la meta, se convertirá en su segunda naturaleza generando un magnetismo irresistible, de tal manera que el universo entero brindará su cooperación. También se debe planear su ejecución por pasos y jamás postergar.

1. Identifique sus metas (aprender meditación, por ejemplo),

2. Identifique sus objetivos (Ej.: llegar a controlarnos, desarrollar nuestra personalidad),

3. Identifique su trabajo (Ej.: buscar una escuela donde enseñen meditación, inscribirse para un curso, entre otras...) entonces, entre en acción con honestidad y el resultado positivo será inevitable...

También inicie un plan para:

- Mejorar su salud

- Mejorar su situación económica

- Mejorar sus relaciones

- Mejorar su educación

Como en cualquier empresa, la empresa del YO s.a. tiene sus departamentos específicos, creación, control de calidad y producto final. Es este último el que demostrará si su empresa está funcionando adecuadamente, de lo contrario, es necesario revisar la materia prima, o sea, todo lo que entra a través de los órganos de los sentidos y cómo está funcionando el control de calidad, o sea, el poder del intelecto para escoger los correctos pensamientos.

Fiel al significado de educación debe de comenzar por fortalecer su mundo interior. Entender que usted es el único responsable por el bienestar que desea tener y por lo tanto nunca delegárselo a alguien o a algo. El resultado será una vida digna, o sea, llena de paz, amor y felicidad. Esto entonces probará que usted ha alcanzado la excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario