viernes, 4 de junio de 2010

LAS 4 E Y 1 P

1 La primera E se refiere a Energía Positiva, referida a capacidad de ponerse en marcha, crecerse en la acción y disfrutar de los cambios. Las personas con Energía Positiva suelen ser extrovertidas y optimistas. Conversan y hacen amigos con facilidad, empiezan el día con entusiasmo y siguen así el resto del día, no se quejan de trabajar demasiado y les encanta el trabajo. También les gusta jugar y aman la vida.
2 La segunda E se relaciona conm la capacidad de Energizar a otros, es decir la capacidad de animar a otras personas. Aquellos que irradian energía inspiran a su equipo para emprender lo imposible y disfrutar muchísimo del proceso. Ello lleva a que sean muchos los que luchan por trabajar con ellos. Dar energía a otros no consiste únicamente en soltar arengas, para lograr motivar a los demás hay que conocer lo que se está haciendo y grandes dotes de persuación.
3 La tercera E se refiere a la Entereza, a tener la decisión de tomar decisiones complejas. Las personas eficaces saben cuándo saben cuándo deben dejar de evaluar y tomar una decisión difícil.
4 La cuarta E es Ejecutar, la capacidad de hacer el trabajo. Saber cómo llevar las decisiones a la práctica e impulsarlas hasta su conclusión a través de resistencias, caos y obstáculos inesperados.

1. P = Pasión, tener un entusiasmo profundo, auténtico y sentido por el trabajo. A las personas con Pasión les importa sinceramente el éxito de sus colegas, de sus pares. Les encanta aprender y crecer y les produce un placer inmenso que los que le rodean sientan lo mismo. Tienen vida en las venas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario