viernes, 22 de julio de 2011

¿De verdad quieres eso?

http://www.franciscoalcaide.com/2011/07/de-verdad-quieres-eso.html

En mí último libro Fast Good Management (@fastgoodmanagem) hay un capítulo titulado: Contradicciones. Todos los "más" tienen sus "menos". Cada alternativa tiene un precio. Vivir es elegir y elegir es rechazar. La vida está plagada de contradicciones y paradojas:

Cuando tengo dinero, no tengo tiempo; cuando tengo tiempo, no tengo dinero.

Cuando trabajo por cuenta ajena, añoro ser mi propio jefe; cuando trabajo por cuenta propia, la idea de un sueldo fijo me seduce.

Cuando el reto es constante, la ansiedad me para los pies; cuando la seguridad es máxima, la vida resulta insípida.
...

En alguna ocasión hemos citado aquí La historia de las tres cruces. Merece la pena volver a leerla quien no la conozca. Dice así:

Andaba por el mundo un señor quejándose contínuamente de sus desgracias. Ante la lástima que daba decidió Dios bajar personalmente a la Tierra a ver qué le pasaba. Éste le dijo:

Es una cruz terrible, la peor que me podía haber caído.

Dios le invitó entonces a acompañarle y le hizo entrar en el “almacén de las cruces”. Allí empezó a mirar cada una de ellas y afirmaba:

Ésta es demasiado grande, aquélla muy pesada, la otra rozaba el suelo.

Al cabo de un rato encontró la que le parecia apta para él. La tomó y salió de nuevo a los caminos con la sonrisa en los labios. Al contemplarla a la luz del sol, se dio cuenta... que había vuelto a tomar la que había dejado al entrar.

En todos los lados cuecen habas. Hoy os dejo este vídeo descubierto hace algún tiempo en la web de Alfonso Alcántara de uno de los clásicos del british humor: Benny Hill. Creo que lo expone magistralmente.


* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) en el Top Experts, el Director de Formación de ASENOT, José Ángel García (@jangelgarcia) cuenta sus 10 libros de empresa imprescindibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario