lunes, 25 de julio de 2011

Jugando al pool con un robot

http://pablo.salomon.name/2011/07/jugando-al-pool-con-un-robot.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+PabloSalomon+%28Pablo+%40+Singularity+University%29

Ayer visitamos Willow Garage, un laboratorio dedicado al desarrollo de la robotica fundado (y bancado) por Scott Hassan, uno de los primeros empleados de Google.

Ahi trabajan tanto en el desarrollo del hardware como del software para varios robots siendo el modelo PR2 el robot de proposito general mas avanzado del mundo.

Todavia estos robots son experimentales y con un precio de USD 400.000 no estan listos para tenerlos en nuestros hogares pero eventualmente los precios van a bajar y su capacidad de realizar tareas complejas va a aumentar.

Por ahora son utilizados fundamentalmente en laboratorios de robotica de universidades alrededor del mundo para que los investigadores que quieren focalizarse en avanzar algun aspecto del software e inteligencia artificial de la robotica tengan una plataforma de hardware sobre la que experimentar sin tener que preocuparse por construir su propio robot.

Los dejo con un video de uno de estos robots intentando jugar al pool. En esta ocacion el robot estaba siendo controlado por un humano pero ya es posible programarlo para hacer este tipo de cosas por si solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario