lunes, 19 de septiembre de 2011

Cosas que a veces pasan, una Exposición y un libro.

http://dibujariointeligente.blogspot.com/2011/09/cosas-que-veces-pasan-una-exposicion-y.html


Ya tenemos fecha para la exposición del año en la que tengo la suerte de participar.

Se trata de la exposición "Tintin: 25 Miradas" en la galería José Ramón Ortega C/ Villanueva 42 Madrid. La muestra es una recopilación de las veinticinco portadas de los volúmenes de Tintin, interpretadas por cada pintor. Un repaso homenaje al George Remi, más conocido como Hergé.
La seleccion de pintores corre a cargo del proyecto diseñado por el galerísta José Ramón Ortega, comisariada por Fernando Castillo Cáceres que además ha poblicado los textos del catálogo junto a Juan Manuel Bonet.

Esta es la invitación a la exposición, pintada por Damián Flores, uno de los pintores de la colección. Por mi parte me ha tocado encargarme de uno de llamados "epílogos fantasmales" el último volumen "Tintin y el lago de los tiburones". Para mi todo un lujo participar de esta exposición por lo que supone colgar un cuadro junto a este cartel y con José Ramón Ortega como galerísta, sin duda una de las apuestas más firmes por el Arte con mayúsculas en el panorama actual, que he tenido la suerte de conocer. Estáis todos invitados.




Por otro lado la editorial Baile del Sol ha publicado una novela de Javier Hernández Velázquez con título "El fondo de los charcos" y la portada es un cuadro mío.
Esta fusión con la literatura es una oportunidad para poder vincular varias de mis pasiones. Creo que se trata de la mejor novela negra canaria de los últimos tiempos y espero y deseo al proyecto el mayor de los éxitos posibles.
Es un claro ejemplo de colaboración entre disciplinas creativas de las que cada parte de beneficia de la otra. Yo pinté este cuadro en el marco de una exposición llamada "Ubicados y sin título" ahora ya tiene un título tras su cubierta. Un autor, una editorial ve una imagen, y esta imagen le recuerda a una de sus producciones. Cada uno de los puntos que componen la novela y la pintura, se conectan y se entrelazan siendo cada uno para el otro soporte y asociación.
Aquí os dejo el cuadro original, y recomiendo la lectura de la novela que sin duda dará más vida al personaje de mi pintura.





Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario