by Pascual Hernández
(Valencia, España)
(Valencia, España)
¿Quieres aprender de uno de los genios del Siglo XX, Albert Einstein?
OK! Pero antes vamos a comenzar, como siempre, con una historia.
EN LA UNIVERSIDAD DE PRINCETON CON EINSTEIN
Acabamos de atravesar el campus de Princeton University y nos dirigimos a una de las cafeterías donde nos espera Albert Einstein.
Después de saludarnos y acomodarnos en una de las mesas comenzamos a preguntarle:
-Profesor, usted ha logrado los avances científicos más espectaculares del siglo XX, sin embargo yo siento “que no avanzo y que siempre sigo igual” ¿Qué me aconseja?
-Amig@, “no puedes resolver tus problemas pensando de la misma manera que cuando los creaste.” Debes cambiar tu forma de pensar.
-¿Y cómo cambio mi forma de pensar? ¿Cómo empiezo a pensar de manera diferente?
-Utiliza tu imaginación. “En los momentos de crisis, la imaginación es más importante que el conocimiento.” Utiliza esa capacidad intelectual de forma deliberada.
Y continúa Einstein:
-Fíjate “La imaginación lo es todo. Es como una visión previa de lo que vas a conseguir.”
-Por ejemplo, visualiza lo que quieres conseguir en tu vida, el tipo de persona que deberías ser para alcanzar tus metas, qué deberías hacer en tu día a día, en la semana que vas a iniciar, visualiza cuáles deberían ser tus hábitos, tus pensamientos, tu comportamiento, y luego, pasa a la acción.
A lo que le contesto:
-Bien, debo utilizar mi imaginación, visualizar, o sea, debo de pensar; pero Profesor yo no soy tan inteligente como usted.
-“No soy tan listo. Simplemente estudio más detenidamente los problemas.” Si dedicas más tiempo que la media a estudiar qué es lo que te ocurre, qué resultados deseas, cómo cambiar y utilizas tu imaginación y visualizas los resultados que esperas obtener, tendrás buenos resultados.
-Y ¿con eso basta?, le preguntas tú.
-Por supuesto que no, debes pasar a la acción para que no se quede solamente en teoría. ¡Actúa! “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”
-Bien profesor, resumiendo: Debo utilizar mi imaginación, visualizar lo que quiero conseguir, y pasar a la acción haciendo ciertas cosas de manera diferente. ¿Nos podría dar un último consejo?
-Mira “Un hombre que mientras conduce aprovecha para besar a la chica que le acompaña, no está prestando a ese beso la atención que se merece.”
-Así que mi última recomendación es: enfócate en exactamente lo que deseas, céntrate en el resultado de alcanzar tu; alcánzala y luego ve por otra, y así una tras otra. Recuerda: “La única razón de ser del tiempo es para que todo no ocurra a la vez” o sea debes ir paso a paso, meta por meta.
¡CLARO!
Es revelador, ¿no te parece?: imaginar, visualizar lo que quieres conseguir, pasar a la acción haciendo cosas diferentes y tener enfoque total en lo que deseas.
5 LECCIONES MÁS DE ALBERT EINSTEIN
*“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.”
* “Intenta no volverte en un hombre de éxito, sino en un hombre de valor.”
* “Una persona que no comete errores, es una persona que nunca ha probada nada nuevo.”
* “La formulación de un problema es más importante que su solución.”
* “No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.”
¿Eres capaz de explicarle ahora a tu abuela lo que vas a hacer para mejorar?
¡Que elijas hoy ser más sabi@, más feliz y que tu éxito camine paso a paso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario