sábado, 11 de agosto de 2012

"Cordón Bleu invita a cocinar"

Su verdadero nombre: Elena Hughes de Moor-Davies y su ayudante, aquella muchacha que probaba cuanta comida podía delante de las cámaras y divertía a las amas de casa, era
 su hija Cecilia.

Se constituyó en una de las pioneras femeninas en el difícil arte de la comunicación televisiva siendo más conocida por el seudónimo de "Cordon Bleu".

En aquellos tiempos ese territorio estaba inexplorado y todo estaba por hacerse. Logró una imagen con la que se identificaron cientos de mujeres uruguayas a las que, pantalla mediante, ayudó y enseñó a cocinar.

Sus comienzos fueron en el diario "El País", medio en el que publica sus recetas durante los años 1958 a 1960. En el mismo año se integra a Canal 12, en el programa femenino "Hogar Club", en la sección de cocina.

El éxito de su participación y el empuje personal, hacen que bien pronto esta parte se independice y allí nace el programa que por más de dos décadas se mantiene en el aire: "Cordón Bleu invita a cocinar".

Con este mismo programa ocupa la pantalla de Canal 10 durante diez años, y en Canal 5 hace lo propio por trece años más. Con ochenta y ocho años de edad, continuó trabajando a través de CX 12 Radio Oriental.

En el año 1996, encontrándose en un estado de necesidad económica, el Poder Ejecutivo propició, el 14 de Junio, el otorgamiento de una pensión graciable, entendiendo que se realizaba un acto de justicia, al recompensar a quien fuera, durante muchos años, una figura destacada en el arte culinario de nuestro país.

Fuente: maquinadeltiempo.net

2 comentarios: