jueves, 3 de enero de 2013

recuperar la ilusión

http://psicologiagranollers.blogspot.com/2013/01/coaching-para-recuperar-la-ilusion.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+PsicologiaGranollers+%28Psicologia+Granollers%29 

Consejos para llenar tu corazón de nuevas ilusiones
Sólo se vive una vez, esa es la frase que deberíamos decirnos todos a nosotros mismos cada día para no perder el tiempo con cosas secundarias, con preocupaciones innecesarias o esperando cambios en personas que en realidad, no van a cambiar nunca. ¿Cómo llenar tu corazón de ilusiones nuevas?
1. En primer lugar, haz cosas nuevas, si siempre sigues haciendo lo mismo, entonces, no vas a obtener resultados diferentes.
2. Cambia tu actitud hacia los demás: deja de lado la exigencia, es mejor que des libertad a los demás para que de una forma libre se queden en tu vida o no. No caigas en la trampa de alguien que te marea y que no te concreta las intenciones que tiene contigo. Por ejemplo, un posible amigo que cada vez que va a quedar contigo te anula el plan, en realidad, está mostrando que no tiene ningún interés en verte.
3. Abre la ventana hacia la fantástica ventana de internet, en concreto, anímate a participar en redes sociales donde puedes hacer amigos, conocer gente y buscar pareja.
4. Practica el voluntariado, existen muchas organizaciones que necesitan ayuda. Y al ser voluntario también puedes conocer gente como tú y hacer otras amistades.
5. Cómprate ropa nueva, compra el disco, date un capricho.
6. No des nada por hecho. Renueva los lazos en tu relación de pareja, comparte más tiempo con tu familia, cuida de tu vida social…
7. Haz uso de tu independencia y de tu autonomía. No quedes siempre a la espera de que otra persona te acompañe en un plan cuando tú puedes hacerlo solo.
Recuerda que mientras quedas a la espera de esa gran oportunidad, la vida pasa. Simplemente, porque la vida en sí misma es esa gran oportunidad que buscas.
Imagen: tomada de la película Aladdín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario