viernes, 25 de enero de 2013

Talentismo para emprendedores

http://jccubeirojc.blogspot.com/2013/01/talentismo-para-emprendedores_5368.html 
1.                   Descubre tu verdadera vocación y descubrirás qué debes emprender.
2.                   Cuidado con “la trampa de la pasta” (la subvención, la financiación)
3.                   Quien emprende, lidera su propia vida
4.                   “Si no puedes describir tu posición (concepto) en menos de ocho palabras, es que no tienes una posición” (Seth Godin)
5.                   Emprender debe ser tu tipo especial de Talento (poner en valor lo que sabes, quieres y puedes hacer)
6.                   “Vender es relacionarse adecuadamente” (Dan Pink) y para ello el Optimismo es vital
7.                   O “haces arte” (conmueves) o vales poco como emprendedor/a
8.                   El talento (emprendedor) que no se aprecia, se deprecia. Invierte un 30% de tu tiempo a desarrollarlo
9.                   Si estás sol@, no triunfas
10.               Si no eres feliz, no estás emprendiendo como debes

Son tiempos fascinantes, abiertos a la posibilidad. Hemos de “cambiar el chip” para emprender y disfrutar del camino, apostando por nuestra felicidad, individual y colectiva.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo.

    El mundo del emprendedor es realmente muy complicado porque hay muchas fuerzas que van a estar en tu contra. La mayoría de personas les gusta el "status quo" y a pocos les gustan los cambios y mucho menos los grandes cambios que se dan a cada rato en Internet.

    Lo único que puede hacerte prosperar como emprendedor, es trabajar duro y olvidarte de todas las personas que cada día te quieren poner obstáculos concentrándote en lo que te apasiona para darle más valor a la gente.

    En el artículo que escribí hace poco, detalle la lucha que he tenido que llevar por años, aprendiendo a luchar contra estas fuerzas bastante oscuras para superar estos obstáculos y finalmente llegar a tener éxito.

    No se debe desfallecer como emprendedor porque es el mejor aporte económico que puedes hacerse a tu comunidad y quién sabe: a todo el mundo, como lo han hecho los emprendedores más famosos del mundo.

    ResponderEliminar