jueves, 28 de febrero de 2013

Formación y desarrollo integral autogestionado, desde la perspectiva de la evolución de la Tecnología y la Ciencia

http://blog.cicei.com/erubio/2013/02/28/formacion-y-desarrollo-integral-autogestionado-desde-la-perspectiva-de-la-evolucion-de-la-tecnologia-y-la-ciencia/ 

Seminario ‘Perspectivas del Conocimiento en una Formación Integral, claves para la Cultura y la Sociedad’, organizado por el Centro Loyola de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración del Aula de Estudios sobre la Globalización, Paz e Interculturalidad, de la ULPGC. Las perspectivas que se abordaron fueron : 1.- Desde la filosofía y las ciencias sociales, 2.- desde la teología y 3.- desde la tecnología y la ciencia.
Desde esta tercera perspectiva, y a modo de presentación, previa al posterior debate, planteamos “Perspectivas del Conocimiento en una Formación Integral: perspectiva  desde la tecnología y la ciencia (perfil eAprendiz)”, en la que contextualizamos nuestra propuesta de formación integral (perfil eAprendiz/eCiudadano) en la situación actual de ‘reorganización/transformación’ de la Sociedad, y desde la doble perspectiva de la: 1.- evolución de la Tecnología (nuevos estructuras, y espacios, de trabajo / aprendizaje en RED; Internet de los Contenidos, de las Personas, y de las Cosas); y 2.-  evolución de la Ciencia (de una perspectiva reduccionista a una perspectiva holística, la Ciencia de la Complejidad; Sistemas Complejos Adaptativos, una nueva forma de pensar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario