martes, 26 de febrero de 2013

Viví una vida de la que estés orgulloso











http://www.quelapaseslindo.com.ar/2013/02/26/vivi-una-vida-de-la-que-estes-orgulloso/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+quelapaseslindo+%28Que+la+pases+lindo%21%29 

Viví una vida de la que estés orgulloso
El mensaje de la imagen (que en realidad es una frase del novelista Francis Scott Fitzgerald) es simple y bastante claro, incluso aunque esté en inglés:
«Espero que vivas una vida de la que estés orgulloso. Y si te das cuenta que no, espero que tengas la fuerza para empezar de nuevo.»
Si sos de esa gente que (incluso después de leer cosas como ésta hace años) no quiere creer que vivir una vida de la que estés orgulloso sea para vos, no me escuches. Perdón por molestar. Ya va a pasar éste post y van a venir otros que hablen de otros temas.
Pero si sos de esos que sí lo creen posible, y que sí prefieren eso antes que vivir una vida aburrida, resignada, o “acostumbrada”, yo también espero que lo consigas. Si ya estás ahí, valoralo y no te desvíes de ese camino. Y si todavía no llegaste, espero que no te gane la mediocridad, el cansancio, ni la costumbre.
No se trata (al menos para mi) de vivir una vida que conforme a los demás, que los tenga contentos, o que les de orgullo a ellos (sean tus padres, amigos, “enemigos”, hermanos, pareja, o quien sea). Que te enorgullezca a vos, incluso si no los enorgullece a los demás.
Y no se trata tampoco de vivir una vida perfecta. A mi por lo menos no me gustaría vivir con el pensamiento de que ya está, ya llegué, y mi vida es tan perfecta como siempre quise. Incluso cuando consiga lo que siempre quise, quiero seguir buscando, seguir creciendo, seguir mejorando, aprendiendo.
Hoy, incluso conociendo mis errores previos y mis defectos actuales, estoy viviendo una vida que en líneas generales me tiene orgulloso de que sea mía y que sea así. Seguiré trabajando a fondo para pulir los detalles que faltan, obviamente, pero desde mi punto de vista estoy bien encaminado. ¿Y vocé qué me cuenta?. :P

























No hay comentarios:

Publicar un comentario