domingo, 30 de junio de 2013

“Dibujar es lo único que no he dejado de hacer desde que nací”

http://www.yorokobu.es/los-dibujos-de-una-mana-con-mucho-arte/  by 

1ILUS-RAZA
Arantxa Recio se hace llamar Harsa. Un día lo decidió así. No es que sea andaluza simplemente le hacía gracia la expresión y la adoptó como nombre artístico. Ella es zaragozana y dibujar según ella, es lo único que no ha dejado de hacer desde que nació.
Estudió en la escuela de artes de Zaragoza, se especializó en ilustración y se diplomó en diseño gráfico. Con el título bajo el brazo pero aún sin el pan, realizó algunos talleres impartidos por varios artistas y trabajó como diseñadora, pero el azar hizo que se decantase por la ilustración.
“Los talleres los sigo haciendo hoy día, es un reciclaje artístico, me gusta seguir formándome para aprender cosas nuevas e intercambiar opiniones y si me sale algo de diseñadora… pues no le digo que no”, recalca la ilustradora.
OYSHO-1
Arantxa-Recio-descobrir-catalunya-oldskull
Su estilo es una mezcla de muchas cosas, “lo han definido como naïf pero no creo que lo sea del todo. Me siento más identificada con el “lowbrow”, pero también bebo de otras corrientes como el expresionismo, dadaismo o surrealismo”, comenta Arantxa.
Su proceso de trabajo suele comenzar con la documentación, “me gusta meterme bien en la historia, es parecido a lo que hace un actor cuando interpreta un papel… es divertido”, explica. Después la técnica depende del formato y el trabajo pero aunque utiliza el ordenador y las herramientas digitales para añadir texturas y colores, no quiere perder la parte manual “el sonido que hace un trazo sobre el papel, los accidentes, las manchas… Todo eso está lleno de vida”.
02

5 JULIO
DESCOBRIRDEF
MON-ONCLE
Sin título-1
0002
verkami_fcb4eb646183573ac52e6324932610ef
04-1
EXPO KISS
05

13 MARZ
03

No hay comentarios:

Publicar un comentario