- "La creatividad no va de la mano de la innovación"
- "El éxito depende de cada etapa de la vida y hay que ir definiéndolo"
Más noticias sobre:
Imagen de Thinkstock
Pau García-Milá y Lluís Soldevila participaron en la II edición del Curso para Emprendedores, donde dieron una charla de cinco horas, explicando sus claves para generar buenas ideas, validarlas y llevarlas a la práctica.
En concreto, los emprendedores señalaron a los asistentes cuatro consejos para sacar adelante un proyecto. "Las ideas son aquello que se encuentra entre mis pasiones y lo que le importa a los demás", asegura García-Milá, citando el libro 'The 100$ Startups'.
1. Generar ideas
"La generación de ideas es el primer paso a dar a la hora de poner en marcha una idea", explicó García-Milá. Y para generar ideas, ha destacado que el mejor lugar es "la rutina". "La creatividad no va de la mano de la innovación, e independientemente de cuan creativo sea un trabajo, se acaba convirtiendo en rutina". Para potenciar la generación de ideas, el creador de EyeOs recomienda observar el entorno, identificar pasiones, plantearse las preguntas correctas y recibir feedback.
2. Seguir una metodología
Para convertir una idea en negocio y ganar dinero es necesario seguir una metodología basada en un modelo de negocio, un punto crítico "a la hora de generar una idea", explica Soldevila, que acaba de lanzar su libro 'Éxito se escribe con A'. Para formalizar el modelo, ha recomendado tener en cuenta algunas variables como la relación con el cliente, los segmentos de clientes, el flujo de ingreso, los canales de distribución o los recursos clave.
3. Perseguir el éxito
"El éxito depende de cada etapa de la vida y hay que ir definiéndolo", ha apuntado Soldevila. Por ello, subrayó la necesidad de fijar objetivos específicos, medibles, relevantes, alcanzables y fijados en el tiempo. Y ser consecuentes con ellos, y no tener miedo a fracasar.
4. Optimismo
Asimismo, ha resaltado el gran poder de la mente y la importancia de mantener una actitud optimista, ya que "lo importante es perseguir el objetivo". En este sentido, ha explicado que "en inglés la palabra fracaso no existe, se dice igual que fallo, ya que sólo fracasas cuando no aprendes de un fallo".
Leer más: Cuatro claves para convertir ideas en proyectos - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/5589150/03/14/Cuatro-claves-para-convertir-ideas-en-proyectos.html#Kku8Yya1iIneQZmK
No hay comentarios:
Publicar un comentario