Columna de opinión de José María Guijarro.
Álex Rovira, coautor de la obra “La buena suerte”, nos inspira en sus conferencias y escritos que “crear buena suerte es crear circunstancias, y las mismas vienen a través del ejercicio permanente de la innovación con la ayuda de entre otras, de las siguientes variables: perseverancia, responsabilidad, aprendizaje del error, sentido de coraje, confianza y cooperación”. Estos términos, algunos de ellos hasta ya no valorados a nivel social, llevan al éxito de todas las organizaciones modernas como se ha demostrado en modelos de crecimiento económico de los últimos años. El poder de hacer cosas, de conseguir cosas, está en uno mismo. El término resiliencia es importante en el trabajo de cada uno, es importante no decaer, ir hacia adelante, con realidad de visión del proceso, del producto, de tu equipo, de tu cliente. Es necesario por tanto creer. Es necesario confiar en las capacidades de cada uno, no excusarse siempre en la organización o en lo mal que lo hace la administración; es necesario tener iniciativa y compromiso, para conseguir, para crear.
Fundamental hoy es atreverse, asumir retos, romper límites, siendo capaces de conseguir respuestas diferenciadoras a las necesidades del cliente, de la sociedad, por tanto, capacidad de innovar permanentemente en nuestro entorno. Precisamente basado en estas tres ideas fuerza el mismo Álex Rovira impartirá el próximo 29 de octubre las 17:30horas en el centro cultural de la Petxina en Valencia la conferencia con el título “Creer, crear… innovar”, dentro del marco del Máster oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de negocio que pone en marcha Florida Universitària.
Hoy, todas las empresas están obligadas a competir en un mercado cada vez más global produciéndose lo que se conoce como la “trivialización de las tecnologías”, de manera que con mucha frecuencia, y a cambio de un esfuerzo asumible, muchas empresas cuentan entre sus herramientas de competitividad con el conocimiento tecnológico. La innovación no es sólo tecnología, y así, se ha convertido en una necesidad y factor limitativo que debe superar toda empresa que desee sobrevivir. Las políticas de fomento de la innovación del Gobierno valenciano deben preocuparse no sólo de la generación de tecnología, sino también de facilitar a las empresas el acceso al conocimiento que necesitan, que evidentemente dependerá del sector en que se mueven y del enfoque estratégico de su negocio. No se puede dirigir una empresa dependiendo de los golpes de azar. Por el contrario, los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa porque son conocedores que la suerte no dura demasiado tiempo. Dado que crear “Buena Suerte” es crear circunstancias, éstas las debe buscar la empresa y no seguir depen- diendo de su golpe de suerte, porque quien golpea y cada vez de una forma más certera es la competencia.
Fundamental hoy es atreverse, asumir retos, romper límites, siendo capaces de conseguir respuestas diferenciadoras a las necesidades del cliente, de la sociedad, por tanto, capacidad de innovar permanentemente en nuestro entorno. Precisamente basado en estas tres ideas fuerza el mismo Álex Rovira impartirá el próximo 29 de octubre las 17:30horas en el centro cultural de la Petxina en Valencia la conferencia con el título “Creer, crear… innovar”, dentro del marco del Máster oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de negocio que pone en marcha Florida Universitària.
Hoy, todas las empresas están obligadas a competir en un mercado cada vez más global produciéndose lo que se conoce como la “trivialización de las tecnologías”, de manera que con mucha frecuencia, y a cambio de un esfuerzo asumible, muchas empresas cuentan entre sus herramientas de competitividad con el conocimiento tecnológico. La innovación no es sólo tecnología, y así, se ha convertido en una necesidad y factor limitativo que debe superar toda empresa que desee sobrevivir. Las políticas de fomento de la innovación del Gobierno valenciano deben preocuparse no sólo de la generación de tecnología, sino también de facilitar a las empresas el acceso al conocimiento que necesitan, que evidentemente dependerá del sector en que se mueven y del enfoque estratégico de su negocio. No se puede dirigir una empresa dependiendo de los golpes de azar. Por el contrario, los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa porque son conocedores que la suerte no dura demasiado tiempo. Dado que crear “Buena Suerte” es crear circunstancias, éstas las debe buscar la empresa y no seguir depen- diendo de su golpe de suerte, porque quien golpea y cada vez de una forma más certera es la competencia.
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