domingo, 29 de noviembre de 2015

“El éxito consiste en pensar tirar la toalla, pero no hacerlo”.

https://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2015/11/29/jordi-nadal-el-exito-consiste-en-pensar-tirar-la-toalla-pero-no-hacerlo/ 

Hoy dentro de la Sección ” Conversaciones con…” es un placer presentar a Jordi Nadal.
Jordi Nadal“Libros con autenticidad y sentido”.
Cuando leí esta frase, supe que me encontraba ante una persona que era un verdadero “canalla”.  ¿Por qué? Porque a través de esas palabras mostraba contundencia y claridad en un mundo, que solo da mascaras y cinismo.
Editor y fundador de Plataforma Editorial,  tras un periplo como trabajador por cuenta ajena, sentía que tenía que saltar a la piscina de su sueño, su editorial.
Provoca allá donde va, reflexiones para buscar siempre dentro de nosotros mismos, esas respuestas que requerimos a los demás que nos las proporcionen.
GRACIAS JORDI por recordarnos en cada conversación contigo, en cada proyecto publicado, la importancia de la palabra a la hora de transformar una vidaHablemos más, leamos más y veámonos más, no escondiéndonos detrás de un ordenadorPodéis conocer más a Jordi, a su trabajo a través de su Web.
¿Sabes que tú vida puede ser diferente y aún así no haces nada para conseguirlo? ¿Te da miedo romper los límites que tienes en tu mente? ¿Quieres poner patas arriba tu vida y conocer eso que llaman felicidad? ¿Quieres que tu empresa alcance esas cimas que siempre has soñado? ¿Crees que el ambiente de tu empresa tendría que mejorar? ¿Sabes que el antídoto a todos los problemas es el NO escuchar tu corazón? Puedes contactar conmigo a través de Twitteren Facebook y en Linkedin
.- ¿Quién es Jordi Nadal?
Un lector de libros, que estudio Filología Alemana y que le gusta ser editor.
.- ¿Es el momento de ser nosotros mismos?
Si, porque todo que no sea ser nosotros mismos, es perder la vida y no es la vida propia. Y eso sería un gran error.
.- ¿Has aprendido a perder?
Si, cada día, cada día.
Grandes empresarios como Bill Gates, dicen que el mundo no es perfecto y que hay que vivir con ello.
.- ¿Cómo nació el sueño de “Plataforma Editorial“?
Nació a lo largo de un proceso de incubación de muchos años como empleado. Pero hay un momento en la vida, en el que sabes que te tienes que tirar a la piscina, en el que notas que tienes que hacerlo.
No hay formula para decir que es el momento para dar el paso adelante, no es que te haya subido la fiebre, o hayas crecido de estatura o un hinchazón en el estomago, sino que sabes que es el momento y te tiras a la piscina.
¿Y cuándo te tiras a la piscina? Cuando la alegría y la ilusión es superior al miedo.
.- ¿Cómo tomas las decisiones en tu vida, en tu trabajo, a la hora de elegir un libro?
La toma de decisiones es una formula no evidente para aplicar conocimientos explicitos y tacitos. Por lo tanto la intuición la conozco bien, pero no se explicarte su formula
.- ¿A qué tienes miedo?
A no ser un buen padre. A que todos los dioses del Olimpo, del mercado y de la mala suerte se alien contra mi al cruzar un paso de cebra cuando pasa distraído por él y pocas cosas más.
.-  Palabras como Coaching, liderazgo, emprender…¿Qué pasa con ellas?
Es un aburrimiento lo que está pasando con palabras como las que tú has dicho. Son palabras que están más gastadas que las baldosas del Vaticano. Puedes hablar menos del Vaticano y hacer las cosas bien hechas, dando ejemplo.
.- Mucho hablamos de la felicidad y nadie parece saber qué es… ¿Qué está pasando?
Dime qué buscas y te diré de qué careces.  Hablamos tanto de felicidad, porque somos una sociedad de “Peter Pan”, porque estamos acostumbrados a vivir demasiado bien.
Somos una sociedad que no sabemos tolerar las frustraciones. Que no leemos ni conversamos lo suficiente.
Jordi NadalSi habláramos más, si viéramos mejores películas, si leyéramos más, y escucháramos mejor música, nos preocuparíamos mucho menos del tema de la felicidad, porque seríamos más inteligentes.
La gente dice que la felicidad es presente y eso es algo muy budista.  Hay algún ponente que dice que cuando llevas 4000 años comiendo trigo, no es lo mismo que comer arroz.
Estos conceptos están muy bien, pero la geografía humana existe, que condiciona a la creencia y a la cultura. Quiero decir que somos distintos los que tomamos pan, carne y tomate que los que toman te y arroz, que por suerte y desgracia es un hecho, aunque haya muchas cosas que nos unan.
Quiero decir que esta muy bien lo que la felicidad es el presente, pero no exageremos.
Por ejemplo, Julio Caro Baroja, antropólogo vasco, que decía : ” A la gente que crea,  hay que decirles que está muy bien que crean, pero que poco, bajito, y en todo caso, sin molestar“.
.- ¿Por qué somos tan extremistas con las modas como el Coaching, felicidad y Redes Sociales?
Me agotan las Redes Sociales
.- ¿Qué características tiene que tener para ti una persona “Canalla“?
Energía , atrevimiento, seriedad, valentía, coraje, compromiso, resiliencia, capacidad de aguante, de fortaleza, valentía para tomar decisiones, búsqueda de la justicia… Estas características, para mí, tiene un canalla.
Yo no sé si soy un canalla o no, si he roto limites o no, lo que si sé es que he intentado ir un paso más allá en la parcela que la vida me dio.
.- ¿Como ves la relación de Éxito y Ego?
Todo el mundo tendría que preguntarse una vez al día o a la semana, sin pantallas, sin micrófonos ni televisiones, “¿Cuál es la diferencia entre éxito interior y el éxito exterior?” . Pero solo respondiéndose para sí mismo.
Y siempre sabiendo que el “éxito interior”, se llama cumplimiento.
.- ¿Por qué hemos perdido de nuestro vocabulario la palabra “coherencia”?
Porque se escribe con H y la gente no sabe donde se coloca. Y si quieres que siga la broma, quiero decirte que para la gente es muy difícil conseguir serlo, porque siempre pone los intereses antes que los principios y así es un modo muy cínico de vivir y de mostrarse. No es el mejor ni tampoco el más humano,  no es el más ético.
.- ¿Has tenido alguna vez la idea de tirar la toalla?
Bueno, la verdad que cuando me duele mucho la espalda que es 3 veces por semana.
El éxito consiste en pensar tirar la toalla pero no hacerlo.
.- La felicidad para ti es…
Estar viendo jugar a mis hijos.
.- Tu palabra favorita…
Autenticidad.
.- Una reflexión para los lectores del blog
Un catalogo bien bonito, un montón de arboles plantados por cada titulo publicado y 3 hijos felices de haber sido mis hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario