miércoles, 25 de noviembre de 2015

Un proyecto de como la tecnología digital genera economía colaborativa

http://blogthinkbig.com/un-proyecto-de-como-la-tecnologia-digital-genera-economia-colaborativa-2/ 

2ac2a74
La tecnología digital avanza diariamente y de forma desenfrenada y disruptiva. Esto, que en un principio parece que no tiene consecuencias reales está afectando al comportamiento de la sociedad, Diariamente los ciudadanos estamos encontrando nuevas formas de interactuar entre nosotros, compartiendo ideas, intercambiando productos y servicios a través de nuevas aplicaciones que facilitan nuestro día a día. En definitiva la tecnología digital está cambiando nuestros hábitos de consumo, no tanto en lo que respecta al “qué consumimos” sino en el “cómo consumimos”. Esa interacción entre personas y el uso de tecnología digital está generando, entre otros conceptos, lo que denominamos economía colaborativa.
A este respecto Yaap Digital Services -un proyecto común del Banco Santander, Telefónica y Caixabank– a través de sus aplicaciones Yaap money y Yaap shopping está aportando su granito de arena en esta transformación ayudando y facilitando al usuario y al comercio su día a día.

Acceso a millones de clientes digitales para comercios de cercanía

Yaap shopping nace con el propósito de acercar al consumidor los comercios de calidad, entendida como “cool and convenient” en su entorno. Para ello está construyendo una comunidad de comercios cercanos y poniéndola a disposición del consumidor para que seleccione, adquiera y consuma sus productos y servicios a precios competitivos. En paralelo, dota al pequeño y mediano comercio de herramientas tecnológicas orientadas a la atracción de clientes y ayudarle así a competir con las grandes cadenas y multinacionales.
yaap1

Fintech, uno de los sectores digitales con mayor crecimiento

En paralelo se ha creado Yaap money. Es la única aplicación que permite realizar transacciones entre particulares a través de tu teléfono móvil de un modo inmediato, seguro y de forma gratuita. Da igual de qué compañía telefónica seas o de qué entidad financiera, su función es de envío y recepción inmediata de dinero. En su esencia se encuentra su carácter social que permite que, más allá del traspaso monetario de móvil a móvil, los usuarios puedan enviar dinero a cualquiera de sus contactos en las principales redes sociales.
Mock-up_IOS_YM_07--644x362
El sector fintech es una de las grandes tendencias actuales. Muestra de ello es el auge de startups como la española Fintonic, la entrada de lleno de empresas comoApple y Google a los pagos móviles, la expansión de medios de pagos disruptores como Square o Snapcash o una una nueva forma de entender la banca comercial como Zopa o la española Grow.ly.
Los bancos tradicionales saben que su sector es muy atractivo para las nuevas startups y que existe todavía un gran margen para la digitalización. Por esto mismo no se están quedando quietas y grandes bancos como Santander o BBVA están realizando grandes esfuerzos para digitalizarse rápidamente.Para muestra, la compra por parte de BBVA al inicio de este año de Sprint Studio, la empresa especializada en experiencia de usuario, con el fin de acelerar su conversión en un banco digital líder por medio de la tecnología y el diseño.

Dos servicios diferentes, muchas sinergias

Las sinergias entre ambos servicios, Yaap Shopping y Yaap Money son claras, y en poco tiempo podrá proporcionarse una plataforma desde cual enviar dinero a tus amigos y a la vez comprar con tu móvil en comercios de calidad con promociones exclusivas. Cerrar el círculo creando una propuesta de valor completa al usuario, como objetivo de Yaap.

1 comentario:

  1. Dª Pilar Troncoso,
    estoy tratando de localizarla,
    es en relación con su abuelo José María.
    Muchas gracias
    Le dejo un correo
    "sagrenpa@jcyl.es"

    ResponderEliminar