viernes, 27 de noviembre de 2015

La intuición

http://noticiasdelaciencia.com/not/17194/relacion-entre-honradez-y-tendencia-a-guiarse-por-la-intuicion/ 
La intuición se define como la capacidad de entender algo inmediatamente, sin la necesidad de un razonamiento consciente.

A fin de averiguar si las diferencias entre personas en cuanto a confiar en su propia intuición guardan relación con las diferencias en el comportamiento moral, se realizaron en una nueva investigación dos experimentos en los que participaron más de 100 sujetos de estudio, tres cuartas partes de los cuales eran mujeres.

Antes de comenzar dichos experimentos, las personas respondieron a una serie de cuestionarios para determinar su tendencia a confiar en su intuición.

Los resultados del estudio, llevado a cabo por las psicólogas Sarah Ward y Laura King, de la Universidad de Misuri, en la ciudad estadounidense de Columbia, indican que las personas que son propensas a confiar en su intuición podrían en ciertos casos tener una menor probabilidad de cometer actos inmorales como por ejemplo estafar, en comparación con quienes tienden a no hacer mucho caso de ella.

[Img #32245]
Sarah Ward. (Foto: University of Missouri)


Lo descubierto también indica que las personas que tienden a fiarse de su intuición tienen una menor probabilidad de comportarse de forma deshonesta después de meditar sobre pasadas experiencias durante las cuales no se portaron con la debida honradez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario