sábado, 26 de septiembre de 2009

Camino al Éxito

CAMINO AL ÉXITO"

Tener Éxito es hacer las cosas, no buscar razones
para demostrar que las cosas no se pueden hacer.
Tener Éxito es trazarse un plan y lograr los objetivos deseados a
pesar de las circunstancias.

Tener Éxito es levantarse cada vez que se fracasa con un espíritu de
aprendizaje y superación.

Tener Éxito es ejercer la libertad y ser responsable de cada una de
nuestras elecciones.

Tener Éxito es levantar los ojos de la tierra, elevar el espíritu,
soñar con lo imposible y lograrlo.



¿Sabías que el 90% de las decisiones que las personas toman a fin de
año no se llegan a concretar?
Desde nuestra mirada, la razón fundamental de que esto ocurra es que
desconocen los pasos para convertir una intención en una realidad.


“Tres ranitas estaban en una hoja
sobre el agua
Dos decidieron tirarse”
¿Cuántas quedan?
¿Dos?
No, quedan tres.
Porque no es lo mismo decidir hacer algo,
que hacerlo.


PRIMER PASO: TENER CLARO LO QUE QUEREMOS
Muchas personas quieren cosas que no son claras, ni siquiera para ellos mismos
Quiero ser mas feliz
Quiero vivir en paz y armonía con mi familia
La pregunta que te llevaría a saber que es lo que realmente quieres sería
¿Qué es lo que tiene que pasar para sentirte mas feliz?
¿Qué es lo que tiene que pasar para que sientas paz y armonía en tu familia?
Y la respuesta a estas preguntas es lo que realmente quieres.

Nunca estamos más cerca de nuestros deseos,
que cuando nos imaginamos poseer lo deseado.
Goethe


SEGUNDO PASO: RECONOCIMIENTO DESDE UNA CULTURA APRECIATIVA
enfocándonos en lo que si logramos y no en lo que nos falta
¿Cuáles fueron los MOMENTOS MÁGICOS del pasado?
¿Qué fue lo que los hizo mágicos e inolvidables?
¿Cuáles fueron tus logros más importantes?
¿Qué cosas del pasado te gustaría multiplicar para tu futuro?
¿Cuáles fueron tus desafíos más importantes?
¿Cuál fue el aprendizaje que te dejaron?
¿Que decisiones te fortalecieron?
¿Con qué cosas pudiste?
¿Sobre que hábitos trabajaste?

El momento presente
Es el futuro que soñaste ayer
RECONOCELO
“Ahora estas parado en tu sueño"


TERCER PASO: SENTIR PASIÓN
El Éxito te estará esperando cuando puedas sentir una inmensa pasión
por lo que haces y puedas ponerle entusiasmo y alegría a cada uno de
los pasos de tus metas
La pasión por la vida y puesta en nuestras metas es un elemento
fundamental del éxito y la prosperidad. Vemos a la pasión como la
fuerza de la actitud que es imposible de detener y genera energía,
creatividad y productividad. Cuando te gusta lo que haces, es fácil
que tengas éxito.

Pasión es aquel estado de ánimo
en el cual la imaginación
ha triunfado sobre el raciocinio.
William Warburton


CUARTO PASO: FOCO EN TUS OBJETIVOS

Cada vez que escucho la frustración de personas talentosas que no
pueden lograr los resultados que les gustaría, mi pregunta es:
¿Qué te está distrayendo?
Lo que sucede con frecuencia es que estamos desenfocados de lo que queremos.
Nos distrae la confusión de lo que queremos, el desorden y la
desorganización, los pendientes, la complicación que nos presentan
algunas relaciones, los teléfonos, los ruidos, etc.
Estar enfocado en nuestros objetivos significa darles tiempo y actitud.
¿Que es lo que más te distrae en el momento de enfocarte en tus objetivos?
¿Cuáles son las excusas que encuentras?

"La vida no te da lo que tu quieres
sino aquello en lo que te enfocas constantemente"

QUINTO PASO: COMPROMISO EN TUS OBJETIVOS

Yo veo al compromiso como el espacio donde pones tu atención y tu
energía. Es aquella acción que al elegirla te permite llegar a algún
lugar.
Considero que algunos espacios en donde se desarrolla nuestro compromiso son:
Compromiso conmigo mismo y con mis elecciones
Compromiso con los demás y las promesas que les hago
Compromiso con mis objetivos como la promesa que me hago de ponerme en
acción para concretarlos

El compromiso significa dedicarse a algo o a alguien
y perseverar en esa dedicación, el tiempo que sea.


QUINTO PASO: CONFÍA EN VOS MISMO

Vemos a la confianza en mi mismo como la actitud positiva que surge
frente a mi hacer. Consideramos a la confianza en mi mismo como el
primer secreto del éxito. Y ya lo decía Luis Pasteur: “el secreto que
me ha permitido llegar hasta la meta, ha sido confiar sólo en mi
tenacidad”.

Si tuviera que elegir
una sola cosa para dejar como legado.
Entre todos mis tesoros elegiría,
sin lugar a dudas,
la PASIÓN que siento por la vida
y el COMPROMISO que le pongo a mis objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario