martes, 22 de septiembre de 2009

Pasos para escoger al socio ideal

Pasos para escoger al socio ideal
Un socio puede ser un gran aporte para la empresa o puede acarrear problemas. Por ello, es importante saber elegirlo

Un socio puede ser un gran aporte para la empresa o puede acarrear problemas. Por ello, es importante saber elegirlo.

Sobre todo en tiempos de crisis, la búsqueda de un socio que respalde las acciones de su empresa y sea capaz de aportar con su experiencia y nuevas ideas, puede resultar una excelente medida de protección. Sin embargo, también puede traer muchos problemas.

Por lo mismo, siempre que decida contar con algún socio, deberá realizar los análisis respectivos que le permitan saber si está con la persona correcta. A continuación, se exponen algunas recomendaciones que le pueden ayudar en este proceso:

1. Aclare quién es y qué necesita
El primer paso es entender la labor que realiza su empresa, para posteriormente definir qué "necesita" para ultimar el negocio. Dependiendo del rol que el socio va a tener en la empresa, debe a buscar la persona que se ajuste al perfil.

2. Tómese su tiempo
Un socio es como un matrimonio, por eso hay que tomarse el tiempo para evaluar el emprendedor y la persona. Debe por ello asegurarse que comparta su misma visión, ética, y valores.

3. Cree una visión común
En este punto surgirán las divergencias, por esto hay que resolver los desacuerdos aclarando su punto de vista y reconociendo las diferencias de opinión de cada parte. La finalidad de esta etapa es de llegar a un acuerdo enriqueciendo la sociedad con el aporte de todos. Las diferencias en este caso crearán una visión sinérgica.

4. El barómetro social
Los siguientes puntos, actúan como un barómetro para medir la naturaleza interior de una persona cuando sus inhibiciones son bajas.

- La copa: Se refiere a como se comporta una persona después de haber tomado alcohol: Cuando el alcohol va dentro, los secretos salen afuera. Además puede ver si bajo del efecto del alcohol su futuro socio se vuelve tosco, prepotente, arrogante, o inapropiado.

- La cartera: Valore que prioridad le da al dinero una persona: ¿El dinero es un medio o la finalidad en sí mismo? Si una persona utiliza el coste de las cosas para discriminar probablemente un día esto se va a repercutir en la sociedad.

- La espada: Ver una persona contenta es importante, verla enfadada es significativo. Este punto se refiere a como se manejan los momentos difíciles de la empresa, y cómo reaccionan los gerentes. Recuerde que habrá muchos momentos difíciles durante los primeros años de la empresa.

www.altonivel.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario