miércoles, 16 de septiembre de 2009

Visualizar para controlar el engranaje

Visualizar para controlar el engranaje

Todos los hombres funcionan en base a tres procesos ordenados de la siguiente forma: procesador intelectual (cognitivo), procesador emocional (sentimientos) y procesador motriz (conducta). Frente a un estímulo, el procesador intelectual se pone en marcha y traduce todo a imágenes. Esas imágenes provocan una emoción que culmina en una acción.
Como conclusión, se observa que las personas actúan movidas por sus emociones, también que dichas emociones son el resultado de las imágenes positivas o negativas que surgen del conocimiento, por lo que podemos influir favorablemente en este proceso.

Pensar en Positivo

Cuando se buscan las imágenes en el proceso del pensamiento, se deben buscar aquellas de signo positivo y borrar las negativas. Esto provoca sentimientos positivos y acciones positivas y el ciclo se retroalimentará con estímulos positivos.

Para ello, lo práctico es ir a la raíz del ciclo, creando nuestros propios estímulos. Esto tiene que ver con el proceso de visualización.

El proceso de visualización abarca desde las fantasías, pasando por los sueños hasta llegar a las realidades.

Las fantasías se hacen más nítidas y se transforman en sueños cuando se diseña un plan de acción para lograrla. Esto aclara las imágenes que se harán más poderosas, afectando las emociones que conducen a hacer lo que hay que hacer para que las cosas sucedan, para que el sueño se concrete.

Sin fantasías no hay sueños, sin sueños no hay planes de acción, sin planes de acción no hay creencias, sin creencias no hay emoción, sin emoción no hay movimiento, sin movimiento nada sucede, al menos lo que nosotros deseamos que suceda!!

Toda esta maquinaria sucede cuando nos decidimos a Visualizar.


Haz lo que puedas, con lo que tengas, estés donde estés.

Herrera, Hernán y Brown Daniel. 2006. La guía del emprendedor. Barcelona, Empresa Activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario