jueves, 5 de mayo de 2011

Controlando la Computadora con la Mente

http://pablobrenner.wordpress.com/2011/05/05/controlando-la-computadora-con-la-mente/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+wordpress%2FMoJt+%28Pablo+Brenner+Venture+Capital+Blog%29

Hace un par de años escribimos sobre un juego de Mattel llamado Mindflex que se controla con el pensamiento. Ese juego cuesta hoy U$S 55.55 en Amazon, lo cual demuestra lo rápido que se pasa en el mundo de hoy de ciencia ficción a obsoleto.

La tecnología del control mediante el pensamiento avanza rápidamente. En el último tiempo se ha usado sobre todo para que cuadripléjicos puedan mover sillas de ruedas, y hasta que puedan escribir.

Ayer leí sobre una investigación que me pareció más alucinante aún. En vez de captar las ondas emitidas por la zona del cerebro que controla el movimiento, este desarrollo “lee” las ondas del área que controla el habla. Por ahora son capaces de “leer” 4 vocales, pero sin dudas se va a expandir. El sistema es también capaz de distinguir entre una persona pensando una vocal, y una persona diciéndola.

Las posibilidades que se abren son tan impresionantes como escalofriantes. Podemos imaginar un futuro en el que escribo en la computadora con solo pensar el texto. Podemos también imaginar un futuro donde un lector de cerebros reemplaza a un detector de mentiras, o donde un hacker te obliga a pensar en una password.

Algún escritor de ciencia ficción en la audiencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario