martes, 24 de mayo de 2011

Libros de Alex Rovira

http://www.alexrovira.com/esp/libros.htm

Libros

Un corazón lleno de estrellas

UN CORAZÓN LLENO DE ESTRELLAS

Un relato sobre el poder ilimitado del amor

Selonsville, 1946. La crudeza de un invierno largo y frío se resiste a abandonar la ciudad que se recupera de las heridas de la guerra.
En un orfanato Michel y Eri, amigos inseparables, contemplan desde el tejado el cielo nocturno. Ninguno de los dos sabe que, a la mañana siguiente, Eri no despertará. Ha entrado en coma profundo y los médicos son incapaces de encontrar una solución que le devuelva la vida. Sólo Michel podrá cambiar el destino de la niña guiado por los consejos de una sabia anciana. El pequeño tendrá que localizar a nueve personas y confeccionar con retales de su ropa un corazón. Pero para que éste funcione necesita encontrar el secreto del amor ilimitado, que se esconde en lo más profundo de su alma.

Álex Rovira y Francesc Miralles nos ofrecen en Un corazón lleno de estrellas una historia entrañable llena de esperanza. Una invitación a despertar lo más sublime y poderoso que anida en nosotros mismos. Un libro imprescindible que nos enseña a volar hasta los confines de un universo donde la luz del amor todo lo puede a través de un viaje por las diferentes dimensiones del corazón. Bienvenido a la aventura más bella del mundo: amar.




LA ÚLTIMA RESPUESTA

¿Va a ocultar Albert Einstein una fórmula capaz de cambiar el destino de las personas?

Se cumplen cien años de la Teoría de la Relatividad, que Albert Einstein enunció en la fórmula E=mc². Esta novela juega con la posibilidad de que el famoso premio Nobel hubiera ocultado una derivada de esta ecuación, que hubiera revolucionado la concepción del universo. Si con la Teoría de la Relatividad Robert Oppenheimer desarrolló la bomba atómica que cambió la historia, segó miles de vidas inocentes e inició la carrera armamentística más brutal y absurda de la humanidad, ¿qué ocurriría si Einstein hubiera revelado su última teoría? ¿Y cómo es posible que, hasta ahora, nadie se haya dado cuenta de la última respuesta?

Javier, un guionista de radio y Sarah, una especialista en el genio alemán, comenzarán la búsqueda de esta última respuesta, una peripecia llena de peligros y sorpresas que los llevará a los lugares en que vivió, trabajó, sufrió y amó el premio Nobel más famoso de la historia.

La última respuesta es un thriller científico que acerca al lector a los aspectos más desconocidos de la biografía de Einstein, con sus luces y sus sombras, como el abandono del genio de su hija primogénita; y propone una reinterpretación de su pensamiento y de su legado científico.

“Me leí La última respuesta en una tarde: es una novela medida, muy actual y muy bien escrita. Detrás de este thriller hay un gran talento literario”. J. J. Armas Marcelo, jurado del VIII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja.

> Ver ficha del libro



El beneficio -  de Álex Rovira y Georges Escribano

EL BENEFICIO

El beneficio, un libro imprescindible para aprender a gestionar la calidad desde la conciencia y desde la comprensión de nuestra personalidad, que nos ayudará a crear el verdadero beneficio.

En la soledad de su despacho Víctor, director general de Innova Business Corporation, está a punto de tomar una decisión importante. Desmotivado por el clima de crispación que vive a diario en el trabajo, se ve en la obligación de presentar su carta de renuncia. Mientras teclea el texto de su dimisión piensa que en realidad está renunciando al sueño de su vida. Gracias al correo electrónico de una tal Ariadna y a la correspondencia que a partir de ese momento intercambian, Víctor empieza a reflexionar, a tirar del hilo y a vislumbrar la salida del laberinto. Se da cuenta de que Innova está enferma y de que en sus manos está la llave para salvarla.

Álex Rovira nos muestra en El beneficio de forma amena y didáctica como una persona que ha perdido la fe en el futuro de su empresa puede crear bienestar a su alrededor, relanzar a sus empleados y reconquistar sus anhelos basándose en las innovadoras teorías de la Psicosocioeconomía, que se exponen al final de la obra.




LA BUENA CRISIS

Superar una crisis —la crisis— no es volver a TENER sino conseguir SER, afrontar cada instante con dignidad, esperanza y sentido de realidad. «La crisis será lo que hagas de ella», afirma Álex en este libro. Una obra que asume la dificultad como signo de vida, pero que nos enseña a incorporar lo bueno del pasado, a entregarnos al cambio, a desafiar la rutina, a crear y a pensar de manera diferente, a encontrar un sentido al dolor… y a disfrutar de la Buena Crisis. Es momento de aprender a combatir las dificultades, los cambios inesperados, la inmovilidad, y utilizar la inteligencia, confiar y seguir remando. Si constatas que estás en crisis, es que aún estás vivo. Celébralo.

En la línea de los mensajes inspiradores que han convocado a lectores de todo el mundo con obras como La Buena Vida o La Buena Suerte, Álex Rovira completa la trilogía con La Buena Crisis, un muestrario de cartas inspiradoras e ilustrativas, en las que tú eres el destinatario, donde se presentan las claves para la transformación de la existencia a partir del aprendizaje que genera una crisis, sea de la naturaleza que sea, con ejemplos de superación y palabras que revitalizan. Una obra imprescindible para convertir las crisis en nuevas oportunidades.

> Ver ficha del libro





LA BUENA VIDA

La calidad de nuestra existencia es el resultado de las decisiones que tomamos en cada momento y del cultivo de las actitudes positivas. Pero ¿qué es la vida? Nuestro caminar discurre en paralelo a los designios del tiempo, sujeto a las agujas del reloj, y acompaña el ritmo de nuestros corazones. El pesimismo, la hipocresía o la resignación interrumpen nuestros pasos en este viaje y a veces se incrustan como piedras en nuestros zapatos. Con todo, pese a los golpes de nuestra existencia, podemos tener amor, esperanza; luchar por la dignidad propia y la del otro; crear la felicidad para quienes amamos; seguir mirando al frente y avanzar.

Álex Rovira nos ofrece un torrente de buenas palabras, de hermosas y reconfortantes palabras, que nos enseñan que la buena vida habita en nosotros mismos y que la consecución de nuestros sueños se esconde tras los gestos más cotidianos. La buena vida nos enseña a disfrutar del tiempo, a elegir, a confiar, a desarrollar nuestra fuerza interior; nos impulsa a liberarnos de las pesadas cargas y nos muestra que el camino se anda con los pies firmes en el suelo y la mirada siempre hacia las estrellas.





LAS PALABRAS QUE CURAN

Muchas veces, al leer, he encontrado textos hermosísimos, profundos y luminosos,... textos que, en definitiva, me han enseñado a vivir y me han aportado felicidad, profundidad, ternura y, lucidez.... son textos que he sentido como palabras que curan.

He decidido compilar estos textos, ordenarlos, agruparlos, y acompañarlos con una introducción en cada uno de los 11 capítulos. Estas palabras forman parte de mi vida.

Álex Rovira

Si quieres hacer un comentario del libro, entra en el blog de Alex Rovira.

Los derechos de autor de este libro son, íntegros, para las ONG´s Sonrisas de Bombay www.sonrisasdebombay.org y El Xiprer info@elxiprer.com





EL LABERINTO DE LA FELICIDAD

Ariadna es una mujer de 33 años perdida en un laberinto. Para escapar de él debe hallar respuesta a las cuestiones existenciales que duermen en su interior: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿para qué vivo? Ella es la protagonista de este libro, una fábula inspiradora sobre el sentido de la vida.
La búsqueda de la felicidad ha sido y es una constante en la historia de la humanidad y en la vida de todo ser humano. Pero ¿qué es exacatamente la felicidad? ¿De qué manera podemos alcanzarla? Como si fuera una mariposa difícil de atrapar, la ciencia y la filosofía siempre han intentado saber dónde se posa: ¿en los bienes materiales?, ¿en las personas queridas?, ¿o es sólo una utopía? En definitiva, ¿ser feliz es una meta o una manera de andar por el mundo?





LOS SIETE PODERES

HACE MUCHO, MUCHO TIEMPO...o "Érase una vez"...Estas palabras, susurradas por una voz familiar o leídas en la página de un libro, tienen la fuerza de sugerir en nuestra mente una cualidad mágica de la infancia: la capacidad de acceder sin transición ni prejuicios a mundos nuevos aún por descubrir y a conocimientos y experiencias insospechados.
"Los Siete Poderes" es como el cuento infantil que te traslada al mundo mágico en el que las palabras amistad, valor, promesa, fidelidad, heroísmo y altruismo aún tienen sentido. En el que las gestas aún son gestas y los viajes sirven, además, para conocer a ese otro tipo que siempre viaja contigo: tu mismo.
Es la historia de un joven caballero que no está seguro de merecer el favor del rey y que decide partir a la Tierra del Destino y hacer frente a los desafíos que allí le esperan para demostrarse a sí mismo que es capaz de cambiar su realidad con la fuerza de su actitud

Este libro ha sido traducido a 12 idiomas y se han vendido más de medio millón de ejemplares del mismo. La primera edición de este libro, con una tirada de 100.000 ejemplares, es la mayor edición realizada con un libro de narrativa empresarial.



EL LIBRO DE LA BUENA SUERTE

Hace mucho tiempo, en unas tierras muy lejanas, un mago llamado Merlín reunió a todos los caballeros del reino y les dijo: "Dentro de siete noches, el Trébol Mágico de cuatro hojas, el trébol que proporciona una suerte ilimitada a quien lo posee, nacerá en algún lugar del Bosque Encantado ¿Quién aceptará el reto de ir al Bosque Encantado a buscar un Trébol Mágico?
Así comienza la leyenda de "La Buena Suerte", un libro inspirador y extraordinariamente positivo, una fábula que desvela las claves de la Buena Suerte y de la prosperidad tanto en la vida como en los negocios.

Este libro ha sido traducido a 40 idiomas y se han vendido cerca de cuatro millones de ejemplares del mismo en todo el mundo.



LA BRÚJULA INTERIOR

La Brújula Interior es un libro original, sorprendente y por encima de todo distinto: un nuevo paradigma para enterdernos nosotros mismos y a los demás. A través de una serie de cartas divertidas, apasionantes y lúcidas, se abre a los ojos del lector una nueva perspectiva para entender la vida, para desarrollar la creatividad, para comprender mejor lo que significa una existencia autónoma y feliz.

La Brújula Interior nos invita a reflexionar sobre estos temas, y nos brinda las herramientas para hacerlo, y lo que es más importante, nos ofrece un método para que recobremos algo que nunca debimos haber perdido: ser los directores de nuestra propia vida.

Este libro ha sido traducido a 14 idiomas y se han vendido cerca de medio millón de ejemplares del mismo en todo el mundo

Si quieres acercarte al espiritu del libro:
http://www.labrujulainterior.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario