domingo, 7 de agosto de 2011

Actitudes del emprendedor

http://ar.hsmglobal.com/notas/61709-17-actitudes-del-emprendedor-exitoso

Estas definirán la forma en la que reaccionarás frente a las circunstancias que te rodean.

(emprendedoresnews.com) En muchas ocasiones emprendemos proyectos sin estructurar lo que deseamos, sin una estrategia de acci¨®n ni un proyecto de futuro. Es decir, aún existen muchos emprendedores aficionados que cometen el grave error de olvidar hacer un correcto Plan de Negocios.

Sin embargo, lo que mueve a todos los emprendedores ¨C ya sean aficionados, con poca experiencia y los experimentados- es la actitud emprendedora.

La principal caracter¨ªstica de todo empresario es lo que lo mueve al emprendimiento y la innovaci¨®n. Esta actitud es la que lo diferencia del resto de las personas, pues le permite estar consciente en todo momento que los retos y los compromisos son grandes, pero aun as¨ª atreverse a dar el paso necesario.

La actitud del emprendedor es su manera de actuar ante las cosas, lo cual es una consecuencia natural de su mentalidad y de su manera de pensar. Sin embargo, en realidad son un conjunto de actitudes que, en muchas ocasiones, necesitan desarrollar para alcanzar el ¨¦xito.

Toma nota de las 17 actitudes principales:

1. El riesgo
2. La iniciativa
3. Ser progresista
4. La actualizaci¨®n permanente
5. La decisi¨®n
6. La tenacidad
7. El entusiasmo
8. La creatividad
9. La recuperaci¨®n frente al fracaso
10. Ser positivo
11. El dinamismo
12. Autoconfianza
13. La inconformidad
14. La perseverancia
15. La flexibilidad
16. La independencia
17. Ser propositivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario