Paul De Laire
Paul De Laire es Gerente General de NETPAG.
El concepto de innovación dentro del campo empresarial es, a grandes rasgos, un análisis del entorno para el desarrollo de estrategias de venta ligada a nuevos productos que se ajusten a las demandas de los consumidores.
Sin embargo, esta búsqueda de renovación para mantenerse vigente, que parte de una investigación hacia elementos externos de la empresa, como son las necesidades de los consumidores, puede hacerse con un giro en 180 grados y mirar hacia el interior de la organización, a sus trabajadores, a sus metodologías de funcionamiento e incluso en su implementación tecnológica, y encontrar ahí un punto de innovación.
Por años, grandes empresas así lo han hecho, con una preocupación que viene desde la alta dirección y que busca que todas las acciones de la compañía las ejecute aquel profesional que está realmente capacitado para hacerlo, muchas veces incorporándolo al equipo u en otras ocasiones externalizando la necesidad a empresas de servicios, actores que finalmente les facilitan su labor y que las hacen cada vez más eficientes y a la larga más competitivas.
Un ejemplo es el cobro de facturas y los procesos de recaudación, acciones que sin el conocimiento adecuado, a una empresa podría tomarle años en conformar un equipo idóneo para llevar el proceso.
Un ejemplo es el cobro de facturas y los procesos de recaudación, acciones que sin el conocimiento adecuado, a una empresa podría tomarle años en conformar un equipo idóneo para llevar el proceso.
La cobranza administrativa ha generado el desarrollo de tecnología de primer nivel que permita, al interior de la empresa y con su propia planta ejecutiva, realizar este proceso con gran simplicidad.
Este sistema le ha permitido a grandes empresas liberarse de la tediosidad que significa clasificar miles de facturas y documentos considerando la etapa de pago en la que se encuentra cada una, logrando con un software identificarlas y saber con claridad su actual situación, consolidándose como un aliado fundamental en esta área de la empresa.
Esta herramienta cuenta con una diversidad de elementos que obligan al usuario a llevar un orden y que permiten mantener un registro de toda información, como los datos del contacto del cliente, la fecha, hora y el estado asignado a cada documento con sus observaciones. En cualquier momento es posible conocer el historial de gestiones realizadas para cada documento o factura por medio de una plataforma online a disposición de los ejecutivos que se desee.
Por eso es fundamental que todo gerente se introduzca en su organización e identifique falencias de su funcionamiento, donde hasta el momento no creía encontrar problemas, y ampliar su mirada y reconocer a actores externos que logren entregar herramientas para optimizar los más variados campos de su día a día.
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