jueves, 4 de agosto de 2011

Tienen 16 años y amenazan con revolucionar el mundo del emprendimiento

http://www.cotizalia.com/emprendedores/2011/tienen-amenazan-revolucionar-mundo-emprendimiento-20110804-72076.html

Tienen 16 años y amenazan con revolucionar el mundo del emprendimiento

C. Otto 04/08/2011 06:00h

Cinco de las trece estudiantes del Colegio Montserrat de Barcelona fundadoras de Foryou&others ya están en Oslo para participar en la vigésimo segunda edición de la competición europea de mini-empresas que Junior Achievement Europe organiza a partir de hoy y hasta el próximo 7 de agosto. La competición se enmarca en uno de los programas educativos más representativos de la organización a nivel mundial: “La Compañía: Empresa Solidaria”, que durante el curso académico ha contado con la participación de más de 250.000 jóvenes europeos, artífices de más de 30.000 mini-empresas.

El equipo de Foryou&others quiere demostrar la solvencia, originalidad y futuro de su proyecto empresarial. Competirán con otros 33 equipos procedentes de 33 países europeos, todos ganadores en las respectivas competiciones nacionales. “Foryou&others” tiene como objetivo ayudar a las familias a controlar el consumo de agua en tiempo de crisis, proponiendo un sistema revolucionario que contabiliza los litros de agua utilizados y el gasto asociado.

Todos los equipos participantes ofrecerán sus productos en una feria de muestras abierta al público general, en la que aprovecharán para realizar estudios de mercado. Expondrán sus proyectos en un auditorio y serán entrevistados de manera individual por un jurado especializado. El jurado valorará la innovación del proyecto, su viabilidad, la Responsabilidad Social Corporativa del mismo y el plan financiero y de recursos puesto en marcha por cada miniempresa.

En el presente curso académico, las miniempresas nacionales han contado con la colaboración especial de las Consejerías de Educación y de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid y, también, de la Agencia de Desarrollo Económico “Madrid Emprende” del Ayuntamiento de Madrid, así como con el apoyo total de las Fundaciones Rafael del Pino y Repsol, y el patrocinio de las empresas J.P. Morgan y Bank Of America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario