jueves, 22 de diciembre de 2011

Coaching con Daniel Pink

http://www.coachingparajovenes.com/coaching-video-de-daniel-pink?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+CoachingParaJovenes+%28Coaching+Para+J%C3%B3venes%29   
“Lo bueno es que ahora decides tú. En tu mano está escoger la profesión que mejor se adapte a tu estilo de vida y elaborar un plan para conseguirlo. De repente,tu trayectoria profesional se parece a escalar una montaña o a cruzar un océano en solitario. Sabes que tienes una meta que alcanzar. Pero ahora las reglas las defines tú,dependes de ti mismo y en cualquier momento pudes decidir un cambio de rumbo.
Pero no te equivoques. Esto no es opcional. Esto va a ser casi obligatorio y debes estar preparado.” Andrés Perez
Si la trayectoria profesional se parece a cruzar un océano en solitario y no quieres hundirte,por el camino,es importante que te mantengas motivado para seguir hacia delante.
En un post anterior hacía referencia a Daniel Pink y a su best-seller Drive:The Surprising Truth About What Motivates Us”, escrito a partir de estudios realizados hasta la fecha sobre motivación. Estos estudios dicen que los incentivos económicos sólo funcionan para trabajos mecánicos y rutinarios y que a menudo disminuyen nuestra creatividad.
Para Daniel Pink existen tres elementos motivadores:
  1. Autonomía :Sentir el control sobre lo que hacemos
  2. Maestría:Hacer nuestra especialidad y buscar mejorar
  3. Propósito:Tener la certeza de que lo que hacemos tiene valor,que sirve para algo más grande que nosotros mismos
Si crees que puedes hacer de las actividades que te motivan tu profesión, piensa por un momento:
  • ¿Qué estás haciendo cuando sientes que tienes el control?
  • ¿Cuáles son las cosas que se te da bien hacer y en las que te quieres ser mejor cada vez?
  • ¿Qué estás haciendo cuando sientes que lo que haces tiene un impacto real,persigue un propósito?
  • ¿Puedes imaginar una profesión en la que estas trabajando con autonomía,eres el experto y tienes la certeza de que estas aportando valor?
Para mí,de los tres elementos,el más motivador es el tercero y un ejemplo de ello es la forma en la que Steve Jobs “motivó” a John Sculley para ficharlo para Apple.
Cuentan que en 1983,Steve Jobs, preguntó a John Sculley (entonces presidente de Pepsi) “¿Quieres vender agua con azúcar el resto de tu vida o prefieres venir conmigo y cambiar el mundo?”
A continuación te dejo los vídeos,con subtítulos en castellano,en donde Daniel Pink expone su teoría. Espero que te gusten.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=J9z1OIHE6Zg

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Iu58EtsgjDw



No hay comentarios:

Publicar un comentario