1. Revise su desempeño. Tanto en su manera de
comunicarse, en el trabajo o en cualquier otra actividad. Revise su desempeño –
su lenguaje con sus hijos. Pregúntese, « ¿He sido demasiado duro, demasiado
fuerte, demasiado terco? ¿Debería haber aprendido a ser mas condescendiente y
haber combinado más calidez junto con la imagen recta que tenía que mantener?»
Pida tener la palabra correcta, para no arruinar todo por una mala
comunicación.
2. Enfrente sus miedos. Sólo así los podrá vencer. No los menosprecie, enfréntelos.
3. Ejercite su capacidad de cambiar de dirección. Usted no tiene que continuar haciendo lo mismo que los últimos seis años, si no le ha estado reportando beneficios que usted buscaba. Tome un nuevo rumbo y siga adelante.
2. Enfrente sus miedos. Sólo así los podrá vencer. No los menosprecie, enfréntelos.
3. Ejercite su capacidad de cambiar de dirección. Usted no tiene que continuar haciendo lo mismo que los últimos seis años, si no le ha estado reportando beneficios que usted buscaba. Tome un nuevo rumbo y siga adelante.
4. Reconozca sus errores. Algunas veces será necesario que los admita ante los demás. Confiésese a si mismo sus propios errores. no le hará daño sentarse y tener una conversación consigo mismo, diciendo, “Para que me engaño. Hasta aquí es hasta donde he llegado.
5. Refine sus metas. Inicie el proceso. Fíjese metas más ambiciosas. Trate de alcanzar un propósito más elevado. Busque algo que esté mas allá de lo que usted considere que puede lograr.
6. Crea en si mismo. Crea en usted mismo. No hay ninguna habilidad que no pueda aprender; no hay ninguna disciplina que no pueda intentar; no hay ningún estudio que no pueda comenzar; no hay ningún libro que no pueda leer.
7. Pida tener buen criterio. Esta es la mejor herramienta de comunicación. Pida tener el criterio que le permita generar respuestas, fe en que las cosas son posibles de lograr. No pida que su tarea sea mas fácil; pida que usted sea mas hábil.
8. Cuide su tiempo. Algunas veces nos engañamos. Bill Bailey dice que la persona promedio dice, “Tengo todavía veinte años por delate”. No, Bill dice que usted lo que tiene es veinte intentos más.
9. Invierta en sus utilidades. Las utilidades son mejores que los salarios. Los salarios le permitirán vivir, las utilidades le darán un mejor porvenir.
10. Proteja a su familia. Estos son tiempos difíciles. Proteja a su familia lo mejor que pueda de los peligros ocultos,
11. Viva con intensidad. Sea un poco más fuerte, sea un poco más sabio. Apresúrese en dar su vital contribución. Ponga todo lo que tiene en cada cosa que haga y luego pida aún más vitalidad, más fuerza y más vigor, más corazón y más alma.
12. Encuentre su lugar. En su trabajo busque el mejor puesto en el que pueda colaborar efectivamente y seguramente le pedirán ocupar un mejor puesto. Si usted ya está haciendo bien su trabajo, haga su mejor esfuerzo.
13. Exíjase integridad a usted mismo. La integridad es como la lealtad. Usted no se la puede pedir a los demás; usted solo se la puede exigir a usted mismo. Sea el mejor ejemplo de lealtad . Sea el mejor ejemplo de integridad. Lidere el camino.
14. De la Bienvenida a las Disciplinas. Las disciplinas construyen ciudades. Una activad bien disciplinada crea abundancia, crea diferenciación, productividad.
15. Luche por lo que considere importante. Es extraordinario poder decir: yo luché por mis hijos, por lo que era correcto, por Ia buena salud, por proteger a mi empresa, por una buena profesión. Yo luché una buena batalla. Es bueno luchar contra el delito. Si usted desea algo de valor tendrá que luchar por ello. Mantenga la fe en su familia. Luche contra sus enemigos y mantenga la fe. Luche contra la enfermedad y mantenga la fe. Luche contra el mal y mantenga la fe.
Éxitos,
Por Jim Rohn
No hay comentarios:
Publicar un comentario