mayo 19, 2012
Steve Prefontaine
Excelente inicio de sábado! Me motivaron los atletas que concurrieron con una gran puntualidad! Pasó el camión a las 7:00 y los espartanos: Alejandro, Ludovico, Perla y René iniciaron el acto matutino más importante del día: llenar el templo con endorfinas, esas sustancias químicas almacenadas en nuestro cerebro que favorecen un mejor estado de ánimo y nos hacen ver la vida de otra manera, instalando en nosotros vitalidad, entusiasmo y ganas de hacer todo lo que esté dentro del círculo de influencia personal.
La primer foto: "Dar cualquier cosa menos que lo mejor es sacrificar el regalo", cita que corresponde a Steve Prefontaine un gran corredor norteamericano en carreras desde la milla hasta los 10.000 metros. Fue muy popular debido a su gran carisma y su estilo agresivo a la hora de competir. Falleció en un accicente de tránsito con solo 24 años, cuando estaba en la cima de su popularidad. Alguien que cumplió a pie juntillas con lo que dijo. Era espectacular verlo entrenar y correr!
Marcas personales
- 1.500 metros - 3:38,1 (Helsinki, 28 Jun 1973)
- 1 milla - 3:54,6 (Eugene, 20 Jun 1973)
- 2.000 metros - 5:01,4 (Coos Bay, 9 May 1975)
- 3.000 metros - 7:42,6 (Milán, 2 Jul 1974)
- 5.000 metros - 13:21,87 (Helsinki, 26 Jun 1974)
- 10.000 metros - 27:43,6 (Eugene, 27 Abr 1974)
La foto, de los niños que juntos sostienen palabras con un deseo al que todos podemos aspirar: Podemos cambiar el mundo! Por qué ellos sí lo pueden hacer? Porque son niños? Porque todavía no están contaminados? O se tomaron la foto porque les regalaron una torta y un refresco? Porque sus necesidades primarias- aparentemente- no están cubiertas? Porque nos quieren motivar a los que tenemos todo menos pulgas para rascarnos? Por qué esas sonrisas, admirables, deslumbrantes, inigualables?
Me viene a la memoria lo que pasó a un doctor que colaboró en una isla que pertenece a Mozabique. El estaba impresionado con dos cosas. La primera era el número de personas que enfermaban y morían por la malaria y por el sida. La segunda el nivel de alegría que transmitían los habitantes de ese lugar tan pobre. En una ocasión, este doctor le preguntó a uno de aquellos mozambiqueños:
- Dime, ¿cómo es posible que les vea siempre tan alegres cuando están sometidos a tantas calamidades?
La respuesta de aquel hombre fué contundente y sin duda da que pensar.
- Porque para nosotros, cada día que nos despertamos es porque seguimos vivos y eso para nosotros es una celebración.
Celebramos nosotros cada día de vida como una oportunidad de seguir construyendo nuestro futuro? Lo celebramos como una nueva oportunidad de expresar la alegría de estar vivos, como otra oportundiad de hacer realidad aquello que se puede crear? o seguiremos repitiendo: 'ah! gracias a Dios que hoy es viernes...'
No hay comentarios:
Publicar un comentario