domingo, 22 de septiembre de 2013

Domingo 20 de 0ctubre, hora 11: "Nos damos un abrazo, vení que te abrazo"

https://www.facebook.com/events/239083089575445/?ref_newsfeed_story_type=regular
  
Plaza Vinicius de Moraes, en Antonio Costa y Basilio Pereyra de la Luz, (desde Montevideo Shopping- por Luis Alberto de Herrera, dos cuadras desde 26 de Marzo y luego por Antonio Costa, dos cuadras rumbo al centro).
  


¡¡Abrazos gratis!!, ven que te voy a dar un abrazo y trae a todos tus amigos!!

¿Esto qué significa para nosotros?

¿Cómo podemos sacar más partido de la secreción natural de oxitocina y maximizar su liberación en nuestro cuerpo?
La oxitocina se encuentra únicamente en mamíferos y necesita estimulación para ser liberada. De acuerdo con Wellsphere, los estudios han revelado que el uso de los medios sociales pueden facilitar la liberación de oxitocina e incluso pensar en la persona a la que queremos y cuidamos profundamente es suficiente para liberar oxitocina.

Sin embargo, tocar a alguien físicamente estimula la liberación de oxitocina de forma más potente. En una charla en TED, el doctor Zak prescribe al menos 8 abrazos al día para sentirnos más felices y conectados con la gente, así como para enriquecer nuestras relaciones sociales. De acuerdo con Zak, la investigación sobre las relaciones ha mostrado que los niveles altos de oxitocina están asociados con una mejora de la salud cardíaca, especialmente en mujeres. Yendo más allá, después de un abrazo de 20 segundos de duración con la persona que quieres, se puede conseguir un pico en los niveles de oxitocina, así como una disminución de los niveles de presión sanguínea, tasa cardíaca, y los niveles de cortisol. Así que, ¡hazte un favor a ti mismo!-¡Vete a abrazar a alguien!
http://hijosdelossuenos.blogspot.com/2013/03/oxitocina-sal-y-toca-alguien.html


Sabemos científicamente que el contacto humano (físico y psicológico) tiene efectos positivos en la salud (y entre más íntimo más poderosos). Sabemos que la forma principal en la que se encuentra este contacto humano, esta intimidad, es a través de la apertura emocional, fundamentalmente del desarrollo de capacidades empáticas. Sería interesante realizar pruebas psicométricas y electroencefalográficas a los hombres del estudio para determinar su facilidad de formar lazos de empatía — esto y su correlación con un índice de felicidad.

Lo que hace la humanidad maravillosa es el hecho de que aún siendo todos iguales, somos todos distintos. Es la igualdad en la diversidad.
La igualdad permite la armonía y la experiencia de pertenencia, mientras la diversidad permite la cultura y la posibilidad de crecer y transformarse.

"En la larga historia de la humanidad (y del reino animal), aquellos que aprenden a colaborar y a improvisar de la manera más eficaz, son los que han prevalecido". Charles Darwin

"Una nación es un proyecto sugestivo de vida en común, que mira por consiguiente al futuro más que al pasado". Ortega y Gasset  

"El que perdona vence". José Martí.

 Odiar a alguien es una de las mejores maneras de desperdiciar tu vida.

"Durante toda mi vida me he dedicado a esta lucha del pueblo africano. He peleado contra la dominación blanca, y he peleado contra la dominación negra. He buscado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que todas las personas vivan en armonía". Nelson Mandela

No hay comentarios:

Publicar un comentario