lunes, 30 de septiembre de 2013

Girl Power

http://www.igdigital.com/2013/09/mujeres-emprendedoras-exitosas/ 

En el listado de las personas más ricas de Forbes, sólo 138 mujeres se destacan entre más de mil hombres. Pero, el mundo de las empresas no sólo se rige por la cantidad de dinero que se obtiene, sino también del éxito. Descubra las mujeres que sintetizan estos dos conceptos. 

El reciente deceso de la mujer más rica de España, Rosalía Mera, pone sobre el tapete el poderío de determinadas mujeres al rededor del mundo. El pasado miércoles 22 de junio salió publicada en Forbes la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo; entre ellas: CEOs, celebridades, emprendedoras y políticas.
El sitio MegaFounder.com enumeró una lista con las ocho mujeres que juntas, movieron el año pasado hasta 11.8 billones de dólares. A continuación, descubra quiénes son y cómo lo lograron:
Arianna Huffington
Es una escritora y columnista estadounidense de origen griego. Es conocida sobre todo porque cofundó la web The Huffington Post. Era una popular comentarista conservadora que en la década de 1990 comenzó a adoptar un ideario político más liberal. Estuvo casada con el congresista republicano Michael Huffington. En 2003, se presentó como candidato independiente a gobernador en la elección de California. En 2009, fue nombrada por primera vez como el número 12 en la lista de Forbes de las mujeres más influyentes en los medios de comunicación. Alcanzó también el número 42 en The Guardian’s Top 100 en lista de los medios de comunicación.
Tory Burch
Fundadora y CEO, esta billonaria es una diseñadora de moda que ha trabajado con los más reconocidos nombres de la industria (Vera Wang, Ralph Lauren, o Narciso Rodriguez), consiguiendo varios premios por sus proyectos. Su línea cotidiana, que ofrece prácticos y bonitos accesorios, fue rápidamente reconocida y recomendada por Oprah Winfrey en 2005. Ocupa el puesto nº 69 de la lista.
Beyonce Knowles
Es una cantante y compositora de R&B, productora discográfica, bailarina, modelo, diseñadora de moda, y actriz estadounidense. Además, creo su la marca de ropa House of Dereon con su madre, Tina Knowles, en 2004. En Mayo de 2012 Beyonce volvió a agrandar su trayectoria emprendedora cuando lanzó “shop.beyonce.com”, una linea de accesorios. El año pasado gano 40 millones de dólares y actualmente ocupa el puesto nº 17 de la lista.
Rosalía Mera
Fue una empresaria española. Era considerada por la revista Forbes la mujer más rica de España y la tercera mayor fortuna del país, valorada en 4700 millones de euros. Además, ocupó el puesto 66 entre las mujeres más poderosas del mundo, según la misma publicación. Rosalía Mera quizás dejara la escuela a los 11 años, pero más tarde ayudaría a su ex-marido a diseñar y crear lencería en casa, lo que la conduciría a días de hoy a ser la co-fundadora de Inditex, la empresa madre de Zara.
Diane von Fürstenberg
Es una diseñadora de moda comúnmente conocida por sus famosos vestidos de corte cruzado. La belga von Furstenberg empezó diseñando ropa en 1970 con poco más de 30.000$, pero desde entonces se ha lanzado hasta lo más alto de la industria: es la presidenta de la asociación del país con más de 350 diseñadores líderes y ocupa el número 74 en la lista.
Zhang Xin
Ella y su marido son co-fundadores de SOHO China, inmobiliaria líder en Beijing. Son emprendedores con una fortuna combinada de 3.6 billones de dólares. Ella ocupa la posición media de la lista, en el número 50.
Kiran Mazumdar-Shaw
Fue una de las primeras emprendedoras en embarcarse en la biotecnología. Fundó Biocon en 1978 cuando tenía nada más que 25 años con una firma irlandesa para hacer enzimas industriales. A día de hoy, ocupa el lugar 85 en el ranking de mujeres más poderosas del mundo con un beneficio neto de 625 millones de dólares.
Miuccia Prada
Es una empresaria y diseñadora de moda italiana; diseña para las casas de moda Prada y Miu Miu. Tiene un doctorado en ciencias políticas. Es la nieta más joven de Mario Prada, fundador de la casa Prada. De acuerdo a al artículo Forbes.com’s The World’s Richest People 2001, ella y su esposo Patrizio Bertelli, tomaron el control de la empresa familiar Prada en 1978. Desde entonces, la han convertido en una peso pesado en la industria de la moda, tras adquirir las casas de Jil Sander, Helmut Lang y la zapatera Church & Co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario