sábado, 28 de diciembre de 2013

Entrevista con Penny Pritzker

http://www.matosas.com/competir_con_la_mente/2013/12/entrevista-con-penny-pritzker.html  « Qué es el espíritu? | Inicio | Un espíritu, es una cosa? »
| 22-CORNER-articleInline
Esta entrevista con Penny Pritzker,  secretario de Comercio , se llevó a cabo y se condenso por Adam Bryant.

Earl Wilson / The New York Times


"Si quieres que te despidan, esto es lo que hay que hacer: primero, mentir, engañar o robar. Y la otra cosa que vas a hacer para que te despidan es que tengas un problema y te lo guardes para ti " .
 
Dos veces a la semana, Adam Bryant habla con altos ejecutivos sobre los retos de la dirección y gestión. En su libro, "La oficina de la esquina" (Times Books) , analiza las lecciones generales que emergen de sus entrevistas con más de 70 líderes. 
P. ¿ Cuáles fueron algunas influencias tempranas para usted?

A. Los fines de semana cuando era más joven, a veces me iba con mi padre a la oficina. Me gustaba jugar en la máquina de sumar, y luego volvía a caminar por la calle de la oficina a nuestros moteles. Él me enviaba al baño de mujeres y él iría en el baño de hombres para asegurarse de que estaban limpios. Yo me crié en el negocio de motel, y me desarrollé en hoteles. [ La familia Pritzker construyó la cadena de hoteles Hyatt. ] Yo quería construir negocios desde que era pequeña.

Crecí en un hogar que venera las empresas de construcción. No estaba pensando en el liderazgo, sino que era más sobre la construcción de algo. Para construir algo, en última instancia tienes que conducir.
¿Hubo una comprensión específica de que su padre pasaría junto a ti?

Una de las cosas que hablaba es de cómo, cuando estás construyendo un negocio de rápido crecimiento, el botones muy pronto podría ser el gerente general. Estaba concentrado en el talento, y que tiene que darse cuenta que el talento no se produce necesariamente en la parte superior, y que está tal vez en alguien que hagas crecer. Tenía un verdadero aprecio por la persona que es apasionada, comprometida, enérgica y quiere aprender, en lugar de la persona que ya ha hecho todo lo que necesita hacer. Gran parte de mi enfoque de la contratación vino de esa experiencia.
¿Cuál fue su primer papel en la gestión?
Después de conseguir mi título de abogado y título en negocios, me fui a trabajar para mi familia, y me pasé dos años en Hyatt haciendo un programa de capacitación. Yo estaba muy interesada en bienes raíces - una de las razones era que nadie en mi familia estaba haciendo eso. Yo estaba buscando un lugar en el que podía tener éxito haciendo algo que era mío.

No era una idea flotando alrededor de la oficina para iniciar una empresa de alto nivel de vida. Esto fué hace 27 años, y la industria no existía. Así que empecé ese negocio, sólo yo y una secretaria. Sólo había una hoja blanca de papel, y la industria era sólo una hoja de papel blanco, también. Yo nunca había contratado a nadie. Yo nunca había despedido a nadie. Tuve que armar un plan estratégico, calcular el producto, la forma de comercializar y cómo lograr que se construyera. He aprendido con la práctica.


¿Cuáles fueron algunas de las lecciones de liderazgo antes de tiempo?

Aprendí a hacer mucho más el trabajo en la parte de contratar - hacer un esfuerzo para entender realmente lo que están buscando y hacer más investigación. También soy una gran creyente en la triangulación. Cuando estoy entrevistando a alguien, también quiero la opinión de los demás - personas que comparten los mismos valores que yo, pero que podrían ver la situación un poco diferente.
¿Qué otra cosa es lo que buscas al momento de contratar?

La integridad es extremadamente importante. ¿Tienen una gran energía ? ¿Son apasionados? Y uso este examen: El vuelo de las 11:00 p.m. se retrasa, y tú vas a estar sentado al lado de esa persona durante el viaje a casa. Has tenido un día largo y estás cansado. ¿Quieres viajar con esa persona?
¿Qué otras preguntas hace?

Quiero saber acerca de las situaciones difíciles en las que han estado, y cómo las manejan. Y yo quiero hablar de la confianza. Háblame de cuando tu confianza ha sido traicionada, y qué hiciste? Tiendo a ser una persona que comienza con la presunción de que debo confiar en ti hasta que abusas del privilegio, y entonces nuestra relación ha cambiado para siempre. Advierto a la gente que esta es la forma en que voy a tratar con ellos.

Y cuando lleguemos a decir que queremos contratar a alguien, hablo con ellos acerca de lo que podrían conseguir. Si quieres que te despidan, esto es lo que hay que hacer: primero, mentir, engañar o robar. Pero la otra cosa para hacer que te despidan es que si tienes un problema te lo guardes para ti. Los problemas van a suceder, y es mi trabajo ayudarte con tu problema. Lo que he aprendido es que las personas más problemáticos no te dicen el 100 por ciento de la historia, y mantienen algunos hechos consigo mismos. Ellos simplemente no te dan el cuadro completo, y eso es muy preocupante para mí. Muchas veces es porque ellos no quieren decirte las cosas que no quieres oír.

Porque lo que quieren es darle dos pulgares para arriba - de todo lo grande al jefe.

Todo está muy bien, jefe. Tengo todo bajo control. Y por lo general lo que sucede es que empeora. Así que constantemente hago preguntas de sondeo y las necesitas para darle una respuesta honesta. También es necesario darles permiso para darte una mala noticia.


¿Están algunas personas desconcertadas por su franqueza al decir: "Esto es cómo conseguir ser despedido? "
Sí. Pero uno de los retos que tengo es que la gente hace muchas suposiciones sobre mí en base a mi apellido. Así que me imagino que mi trabajo es ser directa y hacer mi mejor esfuerzo para ser consistente. No siempre soy perfecta, pero trato de hacer eso.

¿Cuáles son algunas de las cosas que usted ha intentado mejorar en los últimos años como líder?
Una lección es tratar de ser el mejor oyente que puedo ser. Tienes que escuchar, y a veces con las prisas no estás realmente para absorber lo que viene a ti. Probablemente los mayores errores que he cometido eran cuando yo no escuchaba con la suficiente atención. A veces se necesita ayuda con eso. A menudo he dicho a mis asesores más cercanos de que su trabajo no es sólo decirme lo que piensan. Es difícil dar malas noticia, y parte del liderazgo es dar a la gente el permiso para darte una mala noticia, y asegurarse de que realmente los oyes.

He aprendido mucho acerca de la importancia de la escucha de mi tío Jay, quien fue un brillante hombre de negocios y preguntó a mucha gente opiniones acerca de las cosas. Nunca olvidaré cómo me preguntó una vez sobre algún acuerdo que estaba haciendo en Japón. Yo tenía 25 años. No era mi área, pero él me dio los hechos y dijo: "¿Qué piensa tú? "

No hay comentarios:

Publicar un comentario