lunes, 30 de diciembre de 2013

El regalo de un nuevo comienzo

http://www.matosas.com/competir_con_la_mente/2013/12/el-regalo-de-un-nuevo-comienzoeste-es-el-momento-en-que-casi-todo-el-mundo-celebra-algunos-celebran-hanucka-muchos-celebram.html 
1155
 
Este es el momento en que casi todo el mundo celebra. Algunos celebran Hanucka, muchos celebramos la Navidad o alguna de las otras tradiciones, y casi todo el mundo celebra el Año Nuevo, por lo menos para fines comerciales. (Muchas personas en todo el mundo utilizan tradicionalmente otros calendarios.)Sea cual sea la tradición, este es un tiempo para la reflexión, la renovación, la afirmación y la alegría.
 
La combinación de nuestras fiestas tradicionales y el inicio de un nuevo año hacen de este un momento natural para revisar el pasado y previsualizar el futuro.
 
A través del año, trabajamos duro. Estamos ocupados y tenemos por lo tanto que hacer y es fácil perder el rumbo, dar por sentado lo que queremos y descuidar nuestros valores en la prisa por lo que nos pide el día a díaA menudo pienso que el mejor regalo de la días de fiesta es el momento de frenar y recordar nuestras raíces.
 
Con demasiada frecuencia, estamos distraídos por las prisas y el ruido de la vida diariaA veces perdemos nuestro camino y nos olvidamos de nuestros  objetivos y prioridades importantes.Cuando eso sucede - y nos pasa a todos en algún momento - a menudo nos criticamos a nosotros mismos, y a veces con dureza. Siempre les digo a los clientes "Deja de hacer eso! "Creo que es una pérdida de tiempo, y peor aún, puede convertirse en una forma de evitar comenzar de nuevo y moverse en la dirección en la que realmente se quiere ir.
 
No soy marinero o piloto, pero me encanta la realidad de que los buques y los aviones están fuera de curso casi todo el tiempo cuando viajan a su destino. El viento y las corrientes y humanafracasos y miles de "pequeñas cosas" constantemente los arrojan ellos fuera de curso.
 
No es así como realmente es la vida? Tenemos un destino, tenemos valores y deseos, y sabemos de nuestros objetivos finales, pero la mayor parte del tiempo estamos sacudidos porlos vientos y las corrientes de la vida. Estamos inundados por un proyecto en el trabajo, o una enfermedad en el país. Nos quedamos atrapados en un hobby o se nos olvida decir " Te amo", tantas veces como deberíamos. Eso no es bueno, por supuesto, pero creo que es la vida real.Somos simplemente barcos y aviones, haciendo lo mejor que podemos y ser rechazados, un poco, en todas partes.
 
La diferencia es que los marineros y pilotos nunca son sorprendidos o desanimado o "perdidos" debido a un golpe de viento o los golpes fuera de curso. Ellos simplemente ajustan y se mantienen a la derecha en marcha y (esto es importante) casi todos los buques y avión finalmente encuentra el puerto correcto o tierras en el aeropuerto justo. Debemos aprender de eso.
 
Esta temporada de fiestas, tómate el tiempo para revisar y afirmar tu curso de la vida. Tómate el tiempo para ir de compras y hacer todas las "cosas " que tiene que hacer - esa parte es importante - pero en medio de el alboroto, sentarse con un lápiz y papel para revisar y recordar tus raíces, a tus seres queridos y tus valores.
 
Tome un momento para revisar tus metas y trazar un nuevo camino. Si has vagado un poco fuera de curso , ¿y qué? Si usted ha estadosacudidos y golpeados lejos de sus metas principales , cabe destacar quehecho, trazar un nuevo rumbo y volver al trabajo . Un año nuevo está a punto de comenzar, y el sol va a volver ! Empezar de nuevo!Incluso la Madre Naturaleza dice que es hora de un nuevo
comienzo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario