“El hombre que se levanta es aún más fuerte que el que no ha caído”.Viktor Frankl.-
Otro año que se nos va, yo no se a ti… ¡pero a mi se me pasa volando! Creo que al final, cuando le encuentras sentido a la vida, cuando luchas por “vivirla” y te apasionas por lo que haces (sea lo que sea que hagas) eso mismo te hace sentirte pleno, como cuando pasas un día entero con tu mejor amig@/pareja/familia y cuando te has dado cuenta se te ha pasado el día, creo que eso mismo ocurre con los años cuando los vives pleno.
Creo que siempre hay oportunidades, las hay, te lo prometo. De cambiar, de mejorar, de encontrar posibilidades donde otros sólo ven vacío. Aprende de tus errores y saca tu mejor lado, siempre es posible. DECIDE tu vida y avanza en 2014.
Sé que las cosas no están bien, que seguimos como hace un año y el anterior…¿Pero de qué vale la queja, sino buscas la solución a la misma?
Quéjate si quieres hacerlo, eres libre, pero DAME una solución junto a tu queja para que este no se queda en algo vacío.
“La vida apuesta siempre por el caballo ganador”, es así, si tú apuestas por ti, crees y tienes fe en ti, la vida te devuelve lo que tu le des. Siempre escuchaba aquello de pequeño de “Ayúdate y Dios te ayudará”. Pues bien, no sé si será Dios, o cada cual con sus creencias, conceptos y filosofías… Pero estoy totalmente convencido que quien se ayuda a si mismo, sin dañar a nadie, trabajando constantemente por lo que sea que se haya propuesto, te aseguro que se confabulan las cosas para que lo consiga.
Tips para 2014:
Acepta la vida:
Acepta las cosas tal como son y como vienen. No las intentes forzar, todo lo que se fuerza termina rompiéndose. ¡Ojo! Esto no quiere decir que te conformes con cualquier cosa, aceptar la vida como viene es adaptar y moldearte a la circunstancias siendo flexible, pero buscando la manera que esas circunstancias las puedas sobrellevar mejor.
Valora tu potencial:
Eres un ser válido, brillante y único. Como cada una de las personas que componen el resto de la humanidad. Tienes una destreza y un carisma únicos, por lo tanto potente, diferenciador y exclusivo. Encuentra lo que te hace brillar y hazlo valer.
Deja tu lado “víctima”:
Deja ya la queja vacía. La culpa no es del gobierno, del banco, de tu expareja, de tu madre, del vecino del quinto. Las cosas son como son, pero tú eres quien decide como eso afecta a tu vida, como eso influye en tu estado de ánimo y en tu día a día. Somos responsables de nuestra vida, total y absolutamente.
Busca el lado positivo de las cosas:
Incluso en los sucesos llamados negativos y te digo más, hasta en las personas más tóxicas con las que nos topemos, tenemos un maravilloso aprendizaje. Aprovéchalo.
Enfrenta tus miedos:
Pelea por salir de la cárcel de tus miedos. Los miedos son aquellas emociones que se activan para protegernos de algo, pero siempre he pensado que tenemos miedo a aquello que más necesitamos. Por lo tanto, aquello que te dé miedo, enfréntalo! Porque muy posiblemente sea algo que necesites hacer para mejorar tu vida.
Date un nuevo ritmo:
Aminora el paso, frena. Párate y piensa en qué haces, dónde quieres llegar y donde te encuentras. Traza un nuevo plan de acción, pero esta vez uno que sea equilibrado, en el que vida social, laboral, familiar, etc. Puedan estar en perfecto equilibrio. Creo que no hay una vida más triste que aquella que se esfuma sólo viviendo una parte de tu vida. La vida se compone de muchas partes, se complementan y todas son necesarias. Reflexiona.
Responsabilidad y Coherencia:
Sé coherencia con tus palabras, tus acciones, tu vida y la de los demás. Respeta la palabra, la tuya y la del que tienes enfrente. No hay nada pero que una vida en la que dejes un camino de muertos vivientes detrás de ti, de cadáveres emocionales provocados por tu falta de coherencia y tu falta de empatía. Trata a los demás como te gustaría que fueras tratado.
¿Te han gustado?
¿Crees que los podrás llevar a cabo?
¿Añadirías alguno más?
Por mi parte prometo ponerme en marcha desde ya con ellos, ya que a veces te dejas llevar, pones el piloto automático (como es mi caso) y no reflexiono de lo que ocurre alrededor, ahí está el fallo
¿Me acompañas en este nuevo camino y nuevo año 2014?
No hay comentarios:
Publicar un comentario