viernes, 31 de enero de 2014

Proactividad

http://www.elblogalternativo.com/2014/01/30/proacti-que/ 
proactivo
Proactividad. No, no busques la palabra en el Real Diccionario de la Lengua Española. Pero, un consejo, inclúyela en tu vocabulario.  Si los tiempos cambian y traen novedades en todas las áreas de la vida, también aparecen nuevos conceptos, nuevos términos, que nos convienen conocer e integrar cuanto antes para liderar y marcar el camino de nuestras vidas.
Proactividad significa tomar la iniciativa, decidir y hacernos responsables de nuestras vidas. Verdaderamente, tras una vida que merezca tal nombre, con propósito, sentido, alegría y significado, en cualquier etapa de la historia, hay una persona proactiva. Así que no es cuestión de modernismo, sino de tomar conciencia y las propias riendas.
No pocas veces el ritmo de los tiempos marca el camino a marchas forzadas, y si no queremos estar rezagados o recibir empujones, a diestro y siniestro, haremos bien en tomar conciencia de nuestra capacidad y poder de decisión y de respuesta.
Por tanto, es indiferente si sabes que estás siendo proactivo o no. No es cuestión de palabras, es cuestión de carácter y de hechos. Hacer uso de nuestra libertad para elegir nuestras creaciones, que siempre son interiores, mentales, y cuyos efectos serán los que veamos en nuestra realidad física. El orden, la armonía, la paz, la prosperidad, la justicia, el amor, la salud, son elecciones que convertimos en posturas, hábitos, palabras y conductas día tras día. El mundo se encargará de reflejar, cual espejo, nuestro interior.
Es hora de ir cambiando, en nuestra mente y actitud, exigencias sin intercambio; derechos sin deberes; paz con violencia; cosechar sin siembra… y responder a las circunstancias y hechos de nuestra vida, decidiendo nuestra conducta en función de nuestras decisiones y no reaccionando a nuestras condiciones.
Estamos a tiempo de espabilarnos y hacer que las cosas sucedan.
Esto es proactividad. Y más pronto que tarde se incluirá la palabra en diccionarios y se enseñará en las escuelas.
Otros conceptos como gratis, subvención, seguridad social y desempleo, se irán perdiendo por obsoletos.
Mejor que nos coja preparados.
Ana Novo
La Comadrona Espiritual ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario