miércoles, 29 de enero de 2014

“Los campeones no se hacen en gimnasios. Están hechos de algo inmaterial que está muy dentro de ellos. Es un sueño, un deseo, una visión”. Mohamed Alí

http://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2014/01/29/dreams-el-metodo/ 
Dreams
Reconozco que llevo unos días un poco “alterado“. Enfadado con una situación que estoy viviendo. ¿Y qué hago cuando me pasa algo así? Me cojo los cascos, me pongo la música a toda potencia y andar por toda Zaragoza.
Cuando ando, no veo a nadie, ni a veces me entero de la letra de las canciones. Sólo oigo a las ruedas de mi cabeza dándome ideas, soluciones al tema que trato en esos momentos.  Y una de las canciones que oigo en esos momentos, es “Sweet Dreams ( Are made of this ) “ en la versión de Marilyn Manson. Si lo reconozco es una versión “un poco” fuerte, pero me hace gritar, botar, moverme y soltar todo lo que mi cuerpo está reprimiendo en esos momentos.
Hoy iba por el Paseo Independencia de Zaragoza , cuando la estaba escuchando ( no me he puesto a gritar ni nada, creo ), eran las 11 de la mañana. El paseo es uno de los centro neurálgicos de la ciudad. Me he quitado los cascos ya que entraba a un sitio y a pesar de ser hora punta, por la calle, no se oía más ruidos que el tranvía, el bus y el vendedor de los billetes de la Once.
¿Qué estaba pasando? La calle estaba llena, pero nadie hablaba. Ha recorrido un escalofrio todo mi cuerpo. Nadie se miraba. A pesar de ir en parejas muchos de ellos, o estaban mirando al móvil o ni se miraban entre ellos.  ¿Por qué?
Cada vez me doy cuenta que hemos enterrado en lo más hondo de nosotros, algo que hacíamos de pequeños. SOÑAR.
Como bien dice la letra de la canción, estamos hechos de dulces sueños.  Soñar nos hace estar más alegres, somos más abiertos a los demás , con entusiasmo, con ganas de que venga un nuevo día y seguir luchando por nuestra meta.
¿Y qué estaba viendo en la gente que tenía enfrente? Tristeza, desidia, lamento, quejas.
¿Así podemos salir adelante? Yo creo que NO.
Un día, gritando la canción en mi cuarto, me preguntó mi madre que me quería decir DREAMS.
De todas estas cosas están hechas los sueños para mí:
.- Dirección.  Un sueño, una meta te encamina hacia una cima. Te introduce en un camino que no habías recorrido jamás. Sabes que el camino será largo, tortuoso. Que te caeras, te levantaras y te volverás a caer. Pero es el camino que quieres recorrer, vivir la experiencia, aprender de él. Tu vida hasta entonces había llevado un camino que no te gustaba, pero ahora con tu sueño, SI. Es un camino que tú deseas, que quieres vivirlo.
¿Hacía que dirección va tu vida en estos momentos? ¿Qué dirección querrías que llevara?
.- Realidad. Emprender un sueño, te da una buen bofetada. Una bofetada de realidad, tanto para lo bueno como para lo malo. Para lo bueno, porque te das cuenta que has estado oculto hasta ese día. Oculto ante los demás, ante la sociedad. No querías mostrarte como eras, lo que querías , lo que anhelabas , pero ya no va a ser así. Vas a ser tú, te vas a mostrar tal cual eres, conocerte de verdad, descubrirte. Y para lo malo, te das cuenta, que habrás podido muchas oportunidades en la vida, sólo por seguir la corriente de los demás. Pero lo importante, es que ya no va a ocurrir así. AHORA y SIEMPRE, te vas a mostrar tal cual eres y decir lo que quieres.
¿Tu realidad que demuestra en estos momentos? ¿Demuestra lo que quieres o la ausencia de lo que anhelas?
.- Enfoque.  ¿Qué pasa cuando estás enamorado? Sólo tienes ojos para ella, sólo existe esa persona para ti. Tener un sueño, es igual. Las 24 horas del día sólo tienes pensamientos por y para él. Nada ni nadie, tiene el poder de entrar en tu mente y quitarte la idea de la cabeza. Vas caminando por la calle y sólo piensas en las diferentes formas de enfocarlos, conseguirlo, de llegar a él. Tu enfoque está solamente para tu meta. Nada te quita energías que tiene que enfocar en tu meta.
¿Tu vida hacia dónde está enfocada en estos momentos? ¿Hacia dónde querrías enfocarla? ¿Por qué no lo haces?
.- Acción.  Ir a por una meta, es dar un paso adelante. Paso que hasta ahora no te habías atrevido a dar. Vivirás momentos de vértigo, de querer dejarlo, de preguntarte que leches estás haciendo, con lo bien que estabas en la cama. Acción es movimiento, es conocerte, es aprender, es descubrir de que pasta estás hecho de verdad, averiguar talentos que tenías dormidos. Acción es superarte a ti mismo en cada momento. Es ir a por lo que quieres.
¿Te has puesto en movimiento hacia tus sueños? ¿O estás mejor en el sofá?
.- Motivación. Motivado, entusiasmado, con fe, con pasión por el camino que has aprendido. Motivado porque sabes que lo vas a conseguir, con ganas de levantarte de la cama y seguir buscando señales que te lleven a dónde tú quieres. Motivado, es unir tu corazón con tu alma.
¿Estás motivado? ¿Qué te motiva de verdad?
.- Sentido.  Estar en acción, motivado, enfocado hacia un sueño, te hace encontrar sentido a tu vida. Sabes que esa meta es quien eres tú realmente. Está acorde a tus valores, es coherente contigo mismo. Todos queremos saber por qué estamos en esta vida. Pues un sueño te muestra la respuesta.
¿Tu vida tiene sentido? ¿Qué sentido te gustaría darle?
Hablamos de sueños, como algo liviano y algo imposible. Pero los sueños se hacen realidad, te lo digo por propia experiencia. Cuando me preguntan de qué están hechos mis sueños, siempre respondo lo mismo: Dirección, Realidad, Enfoque, Acción, Motivación y Sentido.
¿De qué están hechos tus sueños? ¿O están rotos? ¿Qué significa para ti DREAMS? ¿Con qué sueñas? ¿Te falta algún ingrediente en la receta?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario