jueves, 30 de enero de 2014

Un visionario sobre nuevas tecnologías

http://www.igdigital.com/2014/01/steve-jobs-un-visionario-sobre-nuevas-tecnologias/ 

Steve Jobs: el legendario fundador de Apple siempre se destacó por ser un visionario y un líder innovador. Hacia 1983 ya hablaba de nuevas tecnologías.  

Hace pocos días se cumplió el aniversario número treinta de la presentación de la Macintosh, una computadora destinada a revolucionar el mercado de la informática y cambiar la vida de su creador para siempre.
En 1984 el grupo Apple presentaba la computadora Macintosh, que se mantuvo como el símbolo de una legendaria rivalidad con Microsoft. Pero incluso un año antes, Steve Jobs ya hablaba de algunas tecnologías muy recientes de los últimos años.
Durante la última Conferencia Internacional de Diseño, realizada en Aspen, se dijo que el ex CEO de Apple ya en ese tiempo tenía en mente algunas de las ideas que hoy se han hecho realidad, como el Iphone o el Ipad.
Jobs fue un visionario: no sólo alcanzó la comercialización de sus proyectos, sino que además consiguió el éxito de ellos. Hoy en día, muchos de los aparatos que él creó, forman parte de nuestra vida cotidiana.
Por sólo citar un ejemplo, Steve Jobs estaba convencido de la utilidad de tener una computadora en casa. En aquel entonces, a mucha gente no le parecía importante tenerla porque estas máquinas estaban relacionadas únicamente con el trabajo. En la actualidad, casi todos los ciudadanos de países desarrollados tienen una en su hogar.
Quizás hoy resulte natural hablar sobre un libro tecnológico, como podría ser un iPad, pero treinta años atrás un dispositivo tan ligero como una tableta resultaba impensado.
El ex CEO de Apple también había vaticinado el crecimiento de Internet y la llegada de la red a las casas e incluso aplicaciones móviles y softwares como Siri.
Recuerde que para mantenerse actualizado con datos y noticias sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario