miércoles, 8 de enero de 2014

Generando Ideas de Negocio

http://5pasos.miclase.es/ 
norio500x275 
Programa asistido para generar ideas atractivas a través de un proceso reflexivo de 5 pasos para imaginar y plantear la creación de un buen negocio.
 

¿Qué soluciona?

La ideación (generación de ideas) es un proceso complejo integrado por varias actividades emocionales e intelectuales, pero eso no significa que deba ser complicado o confuso.
El Programa Asistido de 5 Pasos para Generar Ideas de Negocios facilita organizar una serie de reflexiones para imaginar, estructurar y plantear una idea para crear un negocio considerando su vocación, sus intereses, sus conocimientos y recursos, con las necesidades y los problemas del mercado.
Guía práctica para evitar ser "masticado"
Guía práctica para evitar ser “masticado”

3 claves

UNO. Las ideas espontáneas que caen adentro de su cabeza en un momento inesperado suelen generar estados de euforia emocionante. En general, a poco de andar averiguando de qué se trata “el negocio”, se revela que no se disponen ni los conocimientos ni los recursos necesarios, o que se trata de una idea sumamente inmadura o abrumadoramente saturada en el mercado. De manera tal que, pese a haber experimentado un momento de creatividad fulgurosa, poco a poco se desvanecen la ilusión y el entusiasmo. Es momento de tener apoyo experto, porque quizás haya algunas claves que encierran un éxito a mediano plazo.
DOS. Ideas que surgen porque se dispone de información privilegiada. Ud. trabaja en una empresa y se le ocurre como mejorar un proceso o crear soluciones más beneficiosas para el negocio y los clientes. Conoce proveedores, expertos, los canales de comercialización y tiene acceso a clientes. Ud. ve la manera de hacerlo por cuenta propia y tiene claro que emprender es una cuestión de ordenar sus ideas para actuar. Es el momento de la orientación experta en su proceso de ideación para fortalecer su iniciativa emprendedora y acelerar razonablemente la planificación y puesta en marcha de su negocio.
TRES. Mientras que es posible que pueda surgir una idea en forma espontánea sin intención de emprender nada por cuenta propia, hay muchas personas que sienten la necesidad de crear una empresa propia, pero que aún no tienen idea «qué», ni «cómo», será ese negocio. Si usted está en este grupo, este Programa Asistido le brindará la orientación práctica para poder avanzar.  

2 recomendaciones

PRIMERA. Generar nuevas ideas es una actividad divertida y liberadora; pero es la parte más fácil del proceso emprendedor. La consolidación y puesta en valor de una idea es la cuestión crítica, cuanto llega el momento de separar al trigo de la paja y es donde la mayoría de la gente queda inmovilizada.
Dicho esto, tener una idea correcta mejorará sus probabilidades para una ejecución exitosa; pero una idea no vale nada, por más correcta que sea, si no se es capaz de ejecutarla. Este sistema le ayudará a lograrlo.
SEGUNDA. Ciertamente hay respuestas simples como “seleccionar un sector que está en tendencia creciente”“buscar un gran mercado que no ha cambiado durante los últimos 10 años”, o “convertir su hobby en un negocio”.
Desafortunadamente esas estrategias no son particularmente útiles, pretendemos ayudarle a crear pensamientos en una forma más completa. Tenga en cuenta que la aplicación de la idea es la parte difícil.  
Este es su momento, o es el momento de los demás.

1 verdad  

Este es su momento, o es el momento de los demás.  
Este es su momento, o es el momento de los demás.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario