jueves, 30 de octubre de 2014

El poder de la visión (personal)

http://www.albarbero.com/2014/10/el-poder-de-la-vision-personal.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Epitome+%28Blog+de+Alberto+Barbero%29 
Espiral

Como ya sabrás, los deportistas de élite suelen utilizar las “visualizaciones” como una técnica que les ayuda a mejorar su rendimiento. Hay muchos estudios que parecen demostrar la eficacia de esta técnica. En uno de ellos, que puede ser un ejemplo-tipo y que menciona Robert Dilts en Coaching, Herramientas para el Cambio, “se dividió en dos grupos a los gimnastas que iban a aprender un nuevo ejercicio. A uno de ellos se les enseñó a visualizarse a sí mismos realizando el ejercicio, mientras que al otro no se le dió instrucción alguna. Transcurridas un par de semanas y llegado el momento de realizar el nuevo ejercicio sin ninguna práctica física previa, el grupo que lo había visualizado registró un índice de éxito de entre un 50 y un 60%, mientras que el otro grupo no pasó inicialmente del 10%”.
Pues bien, de la misma forma que las visualizaciones ayudan a mejorar el rendimiento físico también pueden ayudar a mejorar lo que Whitmore y Gallwey llaman el “juego interno”, algo así como una especie de ensayo mental que favorece el despliegue de nuestras capacidades al servicio de nuestros objetivos.
Dentro del contexto de GTD, la “visión” es uno de los 6 niveles de perspectiva que nos ayudan a encontrar mayor sentido -y consiguientemente motivación- en todo lo que hacemos y a armonizar nuestro día a día con lo que realmente queremos cada uno. Se trata de un ejercicio a hacer con vista a 5 años. ¿Te animas?



(Traducción: 5años = 260 semanas = 1825 días = 2.333.000 minutos… Es tu tiempo…tu vida… ¿Qué vas a hacer con ello?…¿Qué podrías hacer en 5 años?… Colón descubrió un nuevo mundo… Miguel Ángel hizo la Capilla Sixtina… Fossey salvó la vida de cientos de gorilas… ¿Y tú?… Esta es tu única vida… y tú no quieres desperdiciarla…¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?… Ve a donde nunca hayas estado… ¿Qué te apasiona?… Sigue tus sueños… Ellos conocen el camino… ¿Qué vas a hacer con tus talentos?… Haz un mundo mejor… Tú puedes… Vive tu vida con propósito… Implícate… inspírate… Haz que cada momento cuente… Los próximos cinco años pueden ser los mejores de tu vida… o ser solo 5 años más… ¿para qué es la vida?… para tí… ¿Dónde estarás dentro de 5 años en un día como hoy?)

Si te pones a ello, te será útil buscar algunas técnicas que te sirvan de orientación, ya que se trata de uno de esos “pequeños cambios”que son difíciles de introducir sin algún tipo de catalizador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario