miércoles, 29 de octubre de 2014

"Si pierdes el foco de tu objetivo pierdes tu momentum, tu energía. El foco y el momentum van de la mano, debes tener las dos trabajando para ti”. Donald Trump.

http://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2014/10/29/enfoca-tu-vida/ 

focoMe gusta conducir. Y más, cuando necesito pensar.
Ahora que los días son más cortos, lo tengo todo a mi disposición. Me gusta conducir por la noche. Tengo un ritual. Pongo la música a todo volumen e intento conducir fuera de la ciudad, donde haya pocas luces y solamente mis focos, iluminen el camino a seguir.
Ver oscuridad y solamente los focos, como guías en el camino, me ayudan a evadirme de la ciudad, y a que mi creatividad se desbloquee ante el reto que tengo, o la dificultad que este viviendo.
Y hoy volviendo de mi “viaje”, me he reafirmado la importancia que tiene el foco, cuando estamos emprendiendo el viaje a nuestros sueños.
El foco derecho ha empezado a fallar, en una curva… Pero no ha pasado, aquí estoy escribiendo estas líneas.
A todos nos gustaría que pensaran en nosotros, cuando se hablara sobre el experto en la contabilidad, la repostería, o en tu campo de acción profesional… A todos nos gustaría que pensaran en nosotros.. pero siempre acaban pensando en otras personas.
¿Por qué? Porque las personas, de éxito, que son un referente en su campo, son y serán unas personas que han mantenido y mantienen el “foco” en lo que quieren. No tiran la toalla ante la dificultades
Son personas que solo tienen una idea en su cabeza. “Ser el mejor como emprendedor, conseguir ser la mejor empresa, conseguir perder esos kilos…” Invierten las 24 horas del día en su meta. Repiten y repiten las veces que haga falta, solo pensando en su meta.
Toda su energía, en su meta. Su visión solamente está enfocada en su sueño.
Repetición y más repetición, es practicar y más practicar.
Queremos perder esos kilos de más después del verano, pero sudar, ir todos los días al gimnasio o al parque a correr, uff, eso es muy cansino. “¿Y si lo dejamos con 2 días a la semana?” Reconócelo… no quieres perder esos kilos, o de momento no tienes la motivación necesaria.
¿Quieres ser el mejor de tu región en lo tuyo? ¿SI? ¿Entonces pregúntale a Rafael Nadal si entrena solamente 2 horas cada semana? Así no llegarás ni a la puerta de tu casa, con esa actitud.
Porque como bien dice Francisco Alcaide y Laura Chica, en su libro “Tu futuro es hoy” esa decisión que has tomado de solamente, hacer ejercicio 2 horas al día, o ir a un curso por año, ¿Te está acercando o te está alejando de tu sueño? …..
Si de verdad estas comprometido con lo que quieres conseguir, te acercará todas y cada una de decisiones que tomes durante el camino. Si respondes, de verdad, que no te acerca a tu sueño…. habrá que tomar otra opción que SI te acerque, ¿sí?
Pero no por ir a muchos cursos, aprender de los mejores libros, o ir al gimnasio durante 3 meses, todos los días, ya estarás delgado para el resto de tu vida, ya habrás aprendido todo lo que se puede aprender en tu campo profesional.
¡¡ERROR!!. ¿O Cristiano Ronaldo, por ser el mejor jugador del mundo, ya no entrena más? Me parece que todos los días tiene entrenamientos y cuando no los tiene porque está lesionado o de vacaciones, sigue haciéndolo.
Si quieres ser el referente en tu campo profesional, NO SÓLO CON PRACTICAR UNA VEZ YA VALE, HAY QUE PRACTICAR, PRACTICAR Y SEGUIR PRACTICANDO, aún después de haber llegado a la cima.
Y yo soy el primero que lo reconozco, no sé decir NO a algunas cosas. Cuando estás enfocado en tu sueño, en tu reto, hay que saber decir NO. Te llamaran los amigos a tomar algo, te llamara tu jefe a decirte que tienes que dejar lo que estás haciendo  y te dediques a algo más “urgente”… Tendrás ciento de interrupciones, que intentarán que dejes lo que estés haciendo.. que te focalices en otras cosas más “importantes”, que eso que estás viviendo..
focoPero acuérdate de esta pregunta: “Esa decisión que vas a tomar ¿Te acerca o te aleja de tu sueño, de tu meta?”
Las interrupciones, normalmente, te suelen alejar. Di NO.
Empezamos con ganas, motivados, con el foco , por y para nuestro sueño.. Vamos todos los dís al curso, al gimnasio… Con ganas, una sonrisa de oreja a oreja… pero pasa el tiempo, y esos resultados que habíamos soñado, para antes de ayer, ya ha pasado tiempo y no llegan.
La pereza empieza a hacer mella en la ilusión con la que empezaste. Ya empiezas a dudar de ti, de si lo conseguirás, has tenido alguna lesión y tienes miedo de que te vuelva a pasar… Y empiezas a fallar a tu rutina, empiezas a tomar el camino del sofá… y del ¿Para qué sirve lo que estoy haciendo?
ESE ES EL MOMENTO CUANDO TIENES QUE VOLVER A INSISTIR. A Nadal no le costó 2 días llegar a ser el 1 del mundo ( o el puesto en el que esté ahora), le ha costado tiempo, años. Todo el mundo abandona cuando no obtiene lo que quiere y cuando lo quiere, tú no seas uno de ellos.
¿Sabes qué quieres conseguir? Ten tu foco orientado siempre hacia él.
¿Tienes un PARA QUÉ si lo consigues? Siempre tenlo presente.
Si ese QUÉ y PARA QUÉ, está en consonancia con quien eres. No habrá ni nadie que te lo impida conseguir.
Cuando cualquier meta, cualquier sueño, que nos viene bien, por imposición o deseo de los demás, nos conducirá al desastre.
Los demás querían que mi vida fuera encaminada hacia mis estudios, que tenía que encontrar un trabajo de 8 horas, y un horario “normal”… Nada de hacer cosas “raras”, ni subirse a un escenario a hablar… No no, eso no… Ese sueño impuesto de los demás, se fue al garete, no me motiva, no me ilusionaba, no era feliz. Más bien al revés.
Construir mi vida, tener el foco en escribir, en hablar en público, en ayudar a los demás , en superarme, en estar todo el día aprendiendo, escuchando, es algo que no me cuesta, que me gusta. Puedo decir que disfruto haciendo lo que me gusta. Estoy manteniendo mi foco, en convertirme en un referente en lo que me gusta, en lo que me da felicidad. No sé dónde llegaré, pero SI sé qué quiero en la vida.
De pequeño me llamaban, 4 ojos. Ahora doy gracias por tenerlos, porque los uso para una cosa, para tenerlos enfocados en lo que quiero, en mis sueños. ¡¡VIVA LOS 4 OJOS!!.
¿Y tú en referente de quien quieres convertirte? ¿Hacia dónde tienes tu foco? ¿Hacia tu sueño o el de los demás? ¿Hay interferencias en tu foco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario