Qué dice la neurociencia.
Para nadie debiera ser un secreto que la educación es la herramienta más poderosa con la que puede contar un sociedad para estimular un cambio significativo en los futuros ciudadanos. Sin embargo y como se mencionó en la conferencia “Educando las emociones: contribuciones de las neurociencias al aprendizaje”, impartida por el Dr. Richard Davidson y que se llevó a cabo hace un par de semanas en el auditorio de la Cámara de Diputados, “hoy tenemos que buscar soluciones, pero sobretodo sembrar causas diferentes para tener resultados diferentes en el futuro; decía Einstein que no se puede resolver un problema con la misma mente que lo creó”.
Es por eso y ante el complejo panorama de violencia, corrupción e ilegalidad que afronta nuestro país, que hoy más que nunca debemos reflexionar sobre cómo estamos educando a los niños y jóvenes en México. Y es que como señaló Daniela Lambra, presidenta de la Fundación Atentamente, al presentar al Dr. Davidson, “la mayor parte de los problemas que experimentamos hoy no vienen de la falta de un conocimiento intelectual, de que no conozcamos o no tengamos la habilidad para resolverlos o evitarlos, sino que vienen de la falta de otro tipo de capacidades”
No hay comentarios:
Publicar un comentario