miércoles, 8 de febrero de 2012

Creatividad y solidaridad unidos

http://www.franciscoalcaide.com/2012/02/creatividad-y-solidaridad-unidos.html


El otro día os hablamos de Teaming, un proyecto originario de Jil Van Eyle en el que se fuisionan y mezclan la creatividad y la solidaridad gracias a microdonaciones de tan sólo 1 euro.

Hoy también quiero hablaros de un tema parecido. Descubro este video gracias a Carlos Vegas (@carlinhosbraun) y que me ha gustado bastante. Dejo que lo veáis tranquilamente pero os dejo algunas sugerencias propias.

1. No existen límites a la creatividad. De hecho, la historia de la creatividad es la historia de la evolución de la humanidad. Todo lo que existe en el mundo físico y material es producto de la imaginación, primero, y la intervención humana, segundo. El hombre ha inventado el avión, el teléfono, la radio, etc... Lo que un hombre es capaz de imaginar es capaz de hacerlo realidad. Lo que no se ha creado es porque no se ha deseado lo suficiente.

2. Muchas veces las crisis y las necesidades son buenas porque nos sacan de la rutina. El Lazarillo de Tormes decía: "El hambre agudiza el ingenio"; nos empuja a espabilarnos, y esas circunstancias vemos que estamos muy por debajo de nuestro auténtico potencial y que podemos dar mucho más de sí. Gustavo Zerbino, superviviente del accidente aéreo de Los Andes de 1972, me decía una vez: "La creatividad se se desarrolla con la necesidad. En la montaña, a temperaturas de 30 grados bajo cero, todo nuestro sistema de creencias no era válido, porque en Uruguay nunca había nevado. Si le pones pasión y tomas acción acabas encontrando los cómos".

3. El ser humano es creativo por naturaleza, y los niños son las personas más creativas del mundo. lo que pasa es que una educación uniforme e igualitaria nos anula. Con gran tino Antonio Mateo (@amateo_eventos) decía: "El creativo adulto es el niño que sobrevivió".

No hay comentarios:

Publicar un comentario