jueves, 9 de febrero de 2012

Momento presente: la llave de la felicidad

http://matosas.typepad.com/competir_con_la_mente/2012/02/momento-presente-la-llave-de-la-felicidad.html

Momento presente: la llave de la felicidad


Tumblr_lt9s9oxjis1qifmh4o1_500


Momento presente: la llave de la felicidad
Un trabajo estadounidense desveló que lo que un individuo está pensando influye más en su nivel de felicidad que la tarea que está realizando. Según los autores de la investigación, para entender este fenómeno hay que tener en cuenta que los seres humanos “son únicos en su habilidad para pensar sobre episodios del pasado, o el futuro, o hechos que podrían no haber sucedido jamás”.
Para el maestro espiritual Eckhart Tolle, reconocido mundialmente por su libro “El poder del Ahora”, “hay un lugar mucho más sereno allende nuestros pensamientos, donde desaparecen los problemas mentales que nosotros mismos hemos creado y descubrimos lo que significa realmente una vida liberada: es el preciso instante que vivimos”.

Según este pensador, "el mayor obstáculo para disfrutar del ahora es que nos identificamos con lo que pensamos, somos incapaces de dejar de pensar y nuestra mente es como un mono loco que va de rama en rama, de conflicto en conflicto, del recuerdo a la anticipación, del pasado al futuro, lo cual produce una preocupación y dolor interminables".

De acuerdo a Tolle, “el ahora es lo único que hay: la vida es ahora: nunca ha habido un momento en que no lo fuera ni lo habrá jamás. El pasado y el futuro, y en definitiva el tiempo, son una ilusión con la que hay que acabar”. "Entre el 80 y el 90% del pensamiento de la mayoría de la gente es inútil y repetitivo, y buena parte de éste también es dañino. El parloteo mental produce un serio desgaste de nuestra energía vital", advierte el experto alemán.
Fuente: noticias.terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario