jueves, 9 de febrero de 2012

En busca de la felicidad: Protege tus sueños

http://www.quelapaseslindo.com.ar/2010/10/12/en-busca-de-la-felicidad-protege-tus-suenos/  


http://www.youtube.com/watch?v=lnA_EQVrHl4&feature=player_embedded

«Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes protegerlo. Si alguien no puede hacer algo, te dirá que tu tampoco puedes. Pero si quieres algo, ve y consíguelo. Punto.»
No entiendo cómo todavía no había puesto ésta escena en el blog. Es una parte de “En busca de la felicidad” (The pursuit of happinness), que permanece fuerte en el Top 5 de mis películas favoritas. Al que no la vio, le recomiendo conseguirla ;)  y verla.
Ayer la agarré de nuevo haciendo zapping, y me pasa que SIEMPRE que la veo, estoy el 90% de la película con la “piel de gallina” y en más de una ocasión con los ojos cargados y llorosos. No me gusta llorar, no recomendaría muchas películas o series de drama, pero ésta la recomiendo sin ni una duda.
Yendo a ésta parte puntual, conseguí el video en inglés y le arreglé los subtítulos (arrancan a los 9 seg). Espero que se pueda ver y YouTube no haga problema. Si no se puede, la misma escena se puede ver acá en mala calidad, pero completa (la parte del basquet me parece relevante).
El consejo de Will Smith, el momento de la película, la situación, la actuación, la idea, TODO me parece espectacular en esa escena. Y cada vez que la veo (ésta y varias otras partes de la película) me deja todo patas para arriba y pensando un rato largo.
Así que dejo éste videíto para la reflexión al paso (como un cohete fast-food en el traste, de impulso para los sueños personales) y dejo aparte la recomendación de verla (o hasta volver a verla si ya la viste) con links y todo, para sacarle todo el jugo que se pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario