viernes, 24 de agosto de 2012

Al ser humano le gusta soñar


 ¿Con qué Sueña el ser humano?

Al ser humano le gusta creer que es mejor de lo que es, que vale más de lo que vale, que es capaz de hacer más cosas de las que sus fuerzas actuales le permitirían. Le gusta explorar, superar barreras, traspasar fronteras, descubrir mediterráneos. Sólo conseguirán hacer realidad sus sueños aquellas personas que logren el poder necesario para hacerlos realidad. Soñar te da poder, sorprendes, embelesas a quines no lo hacen.

*. Si no creas no eres libre

Si en la organización en la que trabajas no se te ocurren ideas, es porque en ella no estás siendo libre. Estarás porque tienes que estar y seguramente tus motivos son muy respetables, pero ese no es tu lugar, no es la que te va a aportar la libertad. El lugar que te va a aportar libertad es aquella que te hace creador.

*. Tu única obligación de presente y de futuro es ser tu mismo

Ese ser tu mismo se perfecciona cuando sacas de la gente que está a tu alrededor lo mejor de sí misma. Éste no es un discurso de la libertad absoluta. La libertad no es para uno mismo, es para conquistarla para uno y dársela a los demás, y para que los demás la conquisten y la puedan aportar también a uno. No lo dudes, lo mejor de ti eres tú mismo: tus proyectos, tus valores, tus emociones, tus amores, tus sueños.

*. Para crear debes creer en ti mismo

Con frecuencia esto es lo más difícil y constatar que en numerosos países el que resiste gana tiene muchas versiones. Busca el mejor estado de ánimo para poder crear. Haz las cosas a lo grande. Cuesta lo mismo.

*. No pienses en la venganza. El éxito es la venganza más elegante

No te permitas generar energías negativas. Tus proyectos que pueden beneficiar a tantos, requieren que seas positivo. Procura siempre sumar y multiplicar y evita el contacto con los que restan y dividen.

*.
No pierdas el tiempo con la venganza

Es esterilizador perder el tiempo en destruir. Hay que resolver los problemas por “superación”. Quizás el éxito sea la venganza más elegante.

*. ¿A ti qué se te ocurre para mejorar el mundo?

Cuando uno se propone mejorar el mundo, tiene que asumir que muchos le llamen loco. ¿Tú estás loco? Mejorar el mundo es el sueño de cualquier ser humano. ¿Tú eres un soñador? ¿Estás dispuesto a soportar la incomprensión hasta que tu proyecto se haga realidad? Si es así, has nacido para crear.
 Pascual Montañez Duato

No hay comentarios:

Publicar un comentario