viernes, 3 de agosto de 2012

Aplicando el DT a la Educación: Design Thinking for Educators

http://www.emotools.com/contents/articulos-y-blogs/aplicando-el-dt-la-educacion-design-thinking-educa/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+emotools+%28Emotools%29 

Una web que ofrece un Kit de herramientas de DT para el sector educativo, además de vídeos y casos de estudio de gran utilidad para la formación autodidacta de los educadores (En inglés)
Tags: casos/ejemplosdesign thinkingeducadoresenseñanzaherramientaspensamiento de diseño  0 Comentarios y 0 Reacciones
Design Thinking for Educators es una web que reúne una colección muy cuidada de materiales para adoptar metodologías y principios del Design Thinking en el ámbito educativo. Su pretensión es seleccionar y ordenar un “kit de herramientas” que sean de utilidad para la enseñanza, tanto desde el punto de vista del proceso como de los métodos.
El “Kit de herramientas de Design Thinking para educadores” que ofrece esta web se puede descargar de forma gratuita, y proporciona una guía de las cinco fases a seguir en el proceso de diseño de la experiencia educativa: 1) Descubrir, 2) Interpretar, 3) Idear, 4) Experimentar, 5) Evolucionar/Iterar.
El conjunto de herramientas ofrece una variedad de métodos de enseñanza para elegir, incluyendo explicaciones concisas y sugerencias y consejos muy útiles. También se puede acceder a vídeos y “Case Studies” que ayudan a complementar la formación autodidacta de los educadores.
Para acceder a esta fuente, visita el siguiente enlace: Design Thinking for Educators
Esta entrada está en el microsite de Design Thinking, donde puedes consultar más artículos sobre el tema.

Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario