sábado, 4 de agosto de 2012

Escaneando la inteligencia

http://www.xatakaciencia.com/psicologia/escaneando-la-inteligencia 

brain2211.jpgSegún una investigación publicada en la revista Journal of Neuroscience, llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Washington en St. Louis, casi el 10 % de las diferencias en inteligencia entre unas personas y otras se debe a las conexiones entre las neuronas del córtex prefrontal lateral y el resto del cerebro.
Para llegar a tal conclusión, Todd Braver, profesor de psicología en las Artes y las Ciencias y de la neurociencia y la radiología, obtuvo imágenes por resonancia magnética del cerebro de varios voluntarios mientras descansaban o realizaban actividades mentales complejas. Mientras que otras regiones del cerebro hacen su propia contribución a los procesos cognitivos, el córtex prefrontal lateral ayuda a coordinar estos procesos y a mantener la atención sobre la actividad que se está ejecutando.
El estudio sugiere que para ser inteligente se necesita, por un lado, un córtex prefrontal lateral que haga bien su trabajo y por otro, que se comunique efectivamente con el resto del cerebro.
Estos resultados podrían tener importantes implicaciones para la futura comprensión de la inteligencia humana. Los hallazgos también pueden ofrecer nuevas vías para la comprensión de cómo las averías en la conectividad global del cerebro contribuyen a los déficit de control profundas cognitivos observados en la esquizofrenia y otras enfermedades mentales.
Vía | Datoanuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario